Compartir
BOXEO | En Puerto Rico

"Macho" Camacho se encuentra en estado crítico tras ser abaleado

El exboxeador puertorriqueño fue herido de bala en su rostro y el proyectil impactó dos vértebras en su espalda, se alojó en su hombro derecho y le lesionó la arteria carótida. Los médicos anunciaron que sus situación es muy delicada.

imageRotate
"Macho" Camacho no ha respondido a ninguno de los medicamentos que se le han aplicado AP
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  08:54 AM
San Juan.- El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho permanece en estado crítico en un hospital de San Juan después de que anoche fuera tiroteado por desconocidos frente a un negocio en Bayamón, ciudad aledaña a la capital, informaron hoy fuentes sanitarias, según Efe.

Ernesto Torres, director del Centro Médico, principal hospital de la isla caribeña, sostuvo a los medios locales que "no ha habido ninguna mejoría" en la condición del expúgil, de 50 años, y exparticipante del reality "Mira quién baila".

"No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de 'Macho' Camacho", señaló el galeno añadiendo que el exdeportista sufrió un paro cardiaco en la madrugada del miércoles, pero los médicos lograron revivirlo.

Camacho fue herido de bala en su rostro y el proyectil impactó dos vértebras en su espalda, se alojó en su hombro derecho y le lesionó la arteria carótida, explicó Torres.

Una segunda persona que andaba con Camacho, identificado por las autoridades como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, murió en la escena.

Torres indicó que han estado medicando a Camacho para que mejore en su condición, pero los mismos no le han respondido efectivamente.

"No tiene ningún tipo de respuesta a dolor ni a medicamento. La situación de Macho es bien delicada. El pronóstico es bien pobre", abundó.

Camacho, uno de los principales púgiles durante las décadas del 1980 y 1990, ha tenido problemas con la justicia en varias ocasiones por hurto, posesión de drogas y violencia doméstica.

Uno de sus últimos incidentes fue en marzo del 2011, cuando, según las autoridades, el exdeportista agarró por el cuello a su hijo y lo tiró contra el suelo.

El último combate de Camacho fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán.

Camacho se retiró con marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

Entre sus triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y una ante el estadounidense Sugar Ray Leonard.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Luis Rafael Gonzalez
21.11.2012
4:20 PM
A quien pueda interesar: Mal de muchos, consuelo de tontos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.11.2012
1:58 PM
SI LAMENTABLEMENTE ESTA METIDO EN MALAS DILIGENCIAS POR ALLI CON GENTE SUCIA Y BAJO LOS EFECTOS DE EL ALCOHOL PUES LAMENTABLEMENTE NO IVA A TENER UN DESTINO MUY DEPORTIVO COMO LA GLORIA DEL BOXEO QUE UNA VEZ FUE...LO MAS PROBABLE ES QUE ESTO HAYA SIDO ALGUNA VENGANZA POR ALGO QUE TENIA PENDIENTE CON ALUNAS BESTIAS Y COMO EN EL BAJO MUNDO TODO SE RESUELVE CON LA ELIMINACION PUES ALLI ESTA EL RESULTADO DE LA VIOLENCIA QUE POR CIERTO NO SOLAMNETE ES EN NUESTRO PAIS VZLA QUE SUCEDEN ESTOS CASOS COMO TANTA CACAREAN LOS OPOSITORES PARA ECHARLE LEÑA AL GOBIERNO Y AL PDTE CHAVEZ,SINO QUE LA VIOLENCIA Y LOS HECHOS DE SANGRE ESTAN EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PORQUE EN TODOS LADOS HAY GENTE MALA Y PERVERSA QUE TIENE MENTE ASESINA...
 
Por orlando koesling
21.11.2012
11:02 AM
Negocios Turbios en Puelto Rico...
 
Por Luis Rafael Gonzalez
21.11.2012
9:24 AM
Triste epilogo de un otrora gran campeón. Camacho fue víctima del mal de casi todos los boxeadores: se ciegan ante el éxito y el dinero y viven un sueño, del cual no se recuperan al despertar. Se le fue toda su fortuna entre drogas y abogados para defenderlos de su adicción. El pronóstico de sus heridas es lapidario, probablemente fallezca en el transcurso del día. Lamentable.
 
Por jose gomez
21.11.2012
9:17 AM
Siempre lo he dicho y siempre me opondre rotundamente a este deporte, pues a la verdad dicha hay varios componentes que son muy claras: primero las personas que practican este deporte provienen de estratos sociales muy pero muy bajos, donde lo que se evidencia es falta de valores y una pobre educacion, en Segundo es un deporte donde lo que se genera es violencia y se propicia el abuso tanto de la pareja como domestico y tambien en las calles, yo me sorprendo que aun teniendo un historial como la de este individuo.. todavia estaba en la calle gozando de libertad y lo peor participando en la TV, esto era para que estuviera en la carcel tanto por drogas, posecion ilicita de armamento como violencia..la realidad Puerto riqueña no esta muy lejos de la venezolana, sufrimos de los mismos males de ausencia de valores
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar