Compartir

Herrera listo para Panteras

Tras 12 temporadas con Cocodrilos, el alero dijo que dará lo mejor con los felinos

imageRotate
Herrera promedio 11,9 puntos en 2012 con Cocodrilos VICENTE CORREALE
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
En 2013, Juan Herrera tendrá nueva casa, nuevo uniforme.

Solo faltan detalles para que la transacción se oficialice ante la LPB, pero el experimentado alero criollo será el líder de Panteras de Miranda el año entrante, tras 12 temporadas con Cocodrilos de Caracas.

"Hace unos días Rostin González, gerente general de Cocodrilos, me dijo que había una posibilidad grande de ser traspasado a Panteras y directivos de este último equipo ya me adelantaron que jugaré allí en 2013. Como todo cambio, creo que será para bien", soltó el alero de 31 años y 1,98 metros.

"Esto es un negocio, aunque no es fácil asumirlo, porque dejo a la franquicia en la que me hice como jugador, en la que estoy desde 2001 y con la que gané dos títulos. Pero debo mirar hacia adelante", soltó el jugador, quien cumplía funciones como capitán en el club saurio.

"Espero poder ayudar a Panteras. Tiene un plantel de criollos respetables y con una buena importación, al mando de Francisco "Paco" Diez, un coach experimentado, podemos tener logros", apuntó Herrera, quien en 2012 promedió 11,9 puntos, 3,8 rebotes y 1,8 asistencias en 33 partidos.

El versátil jugador, que lanza de por vida para un 35% de acierto desde el perímetro, tendrá gran protagonismo en el bando felino, propiedad del grandeliga criollo Bob Abreu. El club no clasifica a la postemporada desde 2005.

"No será fácil cuando me toque ir al parque Naciones Unidas y entrar al camerino de visitantes, no tener el apoyo de la fanaticada, pero bueno, ahora solo pienso en Panteras".

Las negociaciones sobre el cambio de Herrera fueron confirmadas por Rostin González y Oliveiro de Madeiros, directivos de Cocodrilos y Panteras.

"Queremos a Herrera en nuestro equipo, es un jugador probado y de experiencia. Su aporte será fundamental para lo que se propone el técnico Diez", dijo de Madeiros.

González, por su parte, corroboró el pacto. "El cambio debe ser oficial pronto. Necesitamos mover nuestras piezas, hay que darle paso a la generación de relevo que viene pidiendo minutos, como César García, Kelvin Caraballo y Darwin Matos", sostuvo Rostin.

De por vida, Herrera tiene averages de 8 puntos, 2,8 rebotes y 1,1 asistencias en 423 partidos de ronda regular. Ha participado en cinco finales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar