Compartir
| FÚTBOL

Barcelona está en los octavos

Venció 3-0 al Spartak con dos goles de Lio Messi y avanza en la Champions

imageRotate
El astro argentino Lio Messi se hizo presente en el marcador en un par de ocasiones para guiar la victoria de Barcelona GRIGORY DUKOR / REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Moscú.- El Barcelona se impuso fácilmente al Spartak de Moscú (3-0), en partido del grupo G de la Liga de Campeones disputado ayer en el Estadio Luznhiki de la capital rusa, y logró su clasificación para la siguiente fase de la competición.

El equipo catalán sentenció el partido en la primera parte con goles del brasileño Dani Alves (16) y dos del argentino Leo Messi (27 y 39), reseñó la agencia de noticias AFP.

Con esta victoria, el Barcelona suma 12 puntos y se aseguró su clasificación para los octavos de final de la competición, como primero del grupo, luego de que el Celtic de Glasgow cayera en su visita a la cancha del Benfica Lisboa, esto sin contar con los resultados de la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Pese al frío moscovita, la temperatura rondaba los cero grados, el Barsa salió concentrado desde el principio, imponiendo su juego de control y pase ante un Spartak que se defendía atrás y lanzaba rápidos contraataques, aunque ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones en los primeros minutos.

El primer aviso culé llegó en el minuto 12, cuando Pedro controló con el pecho un pase de Xavi en el interior del área, y su remate lo desvió al córner el arquero Andriy Dikan.

Pero dos minutos después, el Barcelona marcó el primero. Messi luchó por una pelota en el área y el rebote le llegó a Dani Alves, que empalmó desde la frontal un disparo raso que se coló en la portería rusa.

El astro argentino aprovechó un rechace del arquero a disparo de Andrés Iniesta para anotar el segundo gol (27) ante un equipo ruso que apenas inquietaba la portería catalana.

De nuevo Messi, en el 39, recibió un pase en profundidad de Pedro, encaró y regateó a Dikan y marcó el tercer gol a puerta vacía, dejando sentenciado el partido, con la consiguiente clasificación para la siguiente fase, antes del descanso.

Con este par de goles, Messi se coloca con un total de 80 goles en lo que va de este 2012 y se encuentra ya a sólo cinco del récord absoluto de tantos marcados en un año natural que posee el alemán Gerd Müller desde 1972.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar