Compartir

Por la puerta grande

Salvador Pérez fue el más destacado en su primera semana en la pelota local

imageRotate
Pérez empujó nueve y sacó dos jonrones en sus primeros 5 juegos con La Guaira EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
No tuvo que pasar mucho tiempo en los escenarios locales para que Salvador Pérez demostrara su casta de grandeliga.

"¿Es en serio? ¿de verdad?", preguntó incrédulo al otro lado del hilo telefónico el novato de los Tiburones de La Guaira cuando se le comentó su gesta. "No puedo creer que soy el primer venezolano en ser nombrado Jugador de la Semana en su primera semana de acción en la pelota local", exclamó con una sonrisa de dicha que se extendió por varios segundos antes de soltar otro comentario.

A pesar del asombro del careta ayer recibió 12 de los 27 votos posibles para recibir la distinción. Fue el pelotero más destacado de la sexta semana; pues desde que debutó el martes acumuló promedio de .391 al pegar nueve hits en 23 visitas al plato, con nueve impulsadas. "Valió la pena esperar tanto para debutar con La Guaira. Estos primeros días han sido grandiosos y todo promete mejorar. Ahora debo terminar con lo que he comenzado", subrayó el careta que es uno de los 10 criollos que han debutado primero en Grandes Ligas antes que en el beisbol nacional.

La pelea fue cerrada pues el jardinero de los Tigres, Alex Romero, recibió 11 sufragios de los cronistas que brindan cobertura a la pelota rentada. Pero al final el receptor de los salados se llevó los honores. "Ahorita me llamó 'Cafecito' (José Martínez) para felicitarme, pero no sabía que era la primera vez que pasaba algo así", repitió Pérez acerca del dato que confirmó el recopilador estadístico, José Montilla. "Esto es algo que nunca olvidaré y que espero que mejore a partir de esta semana porque el equipo jugará en casa y escucharé la samba cuando pegue hit".

Salvador intenta disfrutar al máximo esta experiencia con los Tiburones, pues no se sabe cuando pueda repetirse. El joven de 22 años firmó en marzo pasado un contrato de cinco temporadas con los Reales de Kansas City, a cambio de siete millones de dólares. El pacto incluye opciones de renovación para tres años más, por lo que Pérez podría estar con la organización hasta el 2019.

El destino permitió que Pérez se estrenara en esta campaña con los Tiburones; pues una lesión que sufrió en la rodilla izquierda durante el spring training lo obligó a pasar por el quirófano y lo sacó de los terrenos de las Grandes Ligas desde marzo hasta finales de junio.

Su historia es peculiar. Hace un par de temporadas, cuando Marco Davalillo asumió el mando de La Guaira, Salvador fue llamado de la Paralela. Era un 'novatico' de 20 años poco conocido por la fanaticada y los medios de comunicación; pero dentro de la organización salada nadie dudaba de su capacidad y talento. "Enseguida le dio amigdalitis y no pudo jugar con nosotros", recuerda Davalillo.

En agosto de 2011 fue llamado por Kansas City, ganándose la titularidad de la receptoría en el equipo grande. El chance de verlo en Venezuela se esfumaba. Era una incógnita que por fin tuvo su respuesta la semana pasada. "Al fin pude cumplir el sueño de jugar en Venezuela frente a mi mamá y mis amigos", celebró el careta.

De todos los batazos que dio entre el martes y el domingo, el que más disfrutó fue el segundo jonrón del Día de La Chinita. "Fue emocionante porque empaté el juego. Ahora espero que pueda dar más para ganar".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar