Compartir

Irán al Ironman en honor a Abzueta

El equipo TFS participará en la exigente prueba en honor a un amigo

imageRotate
TFS honrará la memoria de Raúl Abzueta en Cozumel CORTESÍA
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
La vida suele dar giros inesperados y cambiar el rumbo de las cosas. Esto lo saben muy bien los triatletas del equipo Total Fit Systems (TFS), que entre hoy y mañana partirán a México, para participar en el Ironman que se realizará el próximo domingo en la localidad de Cozumel.

Pese a que muchos de ellos no se habían planteado la idea de formar parte del evento que aglutinará un recorrido de 3,8 kilómetros en natación, 180km en ciclismo y 42km en maratón, intervendrán en el duro desafío para rendir tributo a su compañero Raúl Abzueta, quien en vida fuera también parte del TFS.

"Lamentablemente el pasado mes de febrero, Raúl sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y no podrá cumplir con el sueño de festejar su cumpleaños 50 participando por primera vez en un evento como de esta categoría. Es por ello que nosotros sus amigos y compañeros de equipo le rendiremos homenaje interviniendo en el exigente desafío", precisó el entrenador del conjunto, Tony Salazar.

Ante la rigurosidad de la competición, los triatletas han dedicado hasta más de 24 horas semanales a los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones a la cita mexicana.

"Hemos realizado rutinas muy fuertes durante los últimos seis meses para estar en la mejor forma posible. Usualmente nos levantamos a las cuatro de la mañana para dedicar un par de horas a correr o montar bicicleta, para luego al final de la tarde nadar por espacio de una hora", aseguró Francisco López, integrante del equipo TFS.

López precisó además que buscarán llegar a un acuerdo con los organizadores del evento para que alguno de ellos pueda llevar el chip de Abzueta durante la carrera, de forma tal que su nombre pueda aparecer al final, una vez se den los resultados.

Para otros como Ángel Taioli, un objetivo adicional será cruzar la meta con un tiempo de 11 horas. "La idea es completar la carrera sin cometer error alguno", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar