Compartir

En homenaje a Vizquel

El Juego de las Estrellas se jugará en el Universitario el 11 de diciembre

imageRotate
Es la segunda vez que se enfrentan Venezuela y Dominicana NICOLA ROCCO
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
Once Guantes de Oro, 24 temporadas en las Grandes Ligas y 13 en la LVBP no lo hace cualquiera. Es por eso que el Juego de las Estrellas 2012 se jugará en homenaje al ex grandeliga venezolano Omar Vizquel.

"Decidimos rendir homenaje a un gran pelotero como reconocimiento a su excelente trayectoria en el beisbol profesional", comentó en una rueda de prensa el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio. "Para ello estarán con nosotros algunos de sus ex compañeros, entre los que estarán Bob Abreu, Urbano Lugo y Henry Blanco".

El estadio Universitario servirá de escenario para el encuentro que se realizará el 11 de diciembre y en el que se enfrentarán las estrellas de la pelota venezolana ante sus similares de República Dominicana.

"Las expectativas son muy altas no sólo por el nivel de los peloteros aquí sino también por la cantidad de grandeligas que están jugando en este momento en Dominicana. El presidente de la Liga de allá nos garantizó que vendrá un equipo de buen nivel", comentó Grasso.

El manager de las estrellas venezolanas será el estratega de los Tigres de Aragua, Buddy Bailey, por ser el piloto campeón de la temporada 2011-2012.

Bailey tendrá la responsabilidad de designar el cuerpo técnico que -a solicitud de la Liga- debe estar integrado por miembros de los ocho equipos.

Los jugadores que formarán el roster de Venezuela serán elegidos por los aficionados a través de un sistema de votación en línea. La excepción serán los lanzadores, quienes serán escogidos por el manager en conjunto con los estrategas de los equipos, para no violar las restricciones impuestas por las MLB.

"No queremos que los equipos se vean perjudicados por la participación de algunos de sus jugadores en el Juego de las Estrellas, es por eso que los lanzadores serán elegidos en conjunto con el resto de los managers", explicó Grasso.

Las entradas para el juego que organiza la LVBP en conjunto con la Asociación Única de Peloteros, estarán a la venta a partir del 20 de noviembre.

Premios a la defensa

Aunque no se ahondó en detalles la LVBP anunció que llegó a un acuerdo con la empresa Rawlings para que esta temporada se entreguen los premios Guante de Oro al mejor pelotero defensivo de cada posición.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar