Compartir

Despedida soñada

Darren Ford bateó un grand slam, guiando en triunfo de los Leones

imageRotate
Mario Lisson es puesto out en la goma tras un batazo de Ezequiel Carrera a la altura del segundo episodio EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  ENVIADO ESPECIAL/ EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
Si los directores Steven Spielberg y George Lucas se hubieran unido para realizar una película acerca del Caracas-Magallanes de anoche, jamás hubieran tenido un guión como el que se escribió anoche en el José Bernardo Pérez de Valencia. Darren Ford, en su último partido con los Leones, se convirtió en el héroe al sacudir un jonrón con las bases llenas en el cuarto inning que volteó el marcador y condujo el triunfo de los visitantes 7-5 sobre los Navegantes.

Ford no sólo se fue el verdugo de los turcos con el primer grand slam de su carrera, sino que acabó con su yugo como locales. Recuérdese que los melenudos no ganaban en Valencia desde el 30 de octubre del año pasado. "No pensé que sería jonrón, solo traté conectar un imparable", dijo Ford después del encuentro. "No soy un bateador de poder. Este ha sido el mejor partido de mi carrera. Realmente fue muy especial".

Ford encontró las bases congestionadas en el cuarto acto y en cuenta de dos bolas sin strikes castigó al relevista Matt Palmer con un soberbio bambinazo por el jardín central. Aunque el plan de los Leones es que Ford vaya a la lista de 14 días y retorne en el mes de diciembre, el jardinero no aseguró su regreso a Venezuela.

"En estos momentos quiero compartir con mi familia, a la cual no he visto desde febrero. No tengo fecha de regreso", dijo quien también se despide por sus compromisos con los Piratas de Pittsburgh.

El éxito capitalino también se apoyó en la labor de sus relevistas. Orber Moreno, Darwin Cubillán, quien se convirtió en el noveno lanzador con más de 40 años de edad en conseguir un triunfo en el beisbol profesional venezolano, Héctor Rondón, Víctor Larez (tiene 15 presentaciones seguidas sin permitir carrera) y Juan Carlos Gutiérrez (logró su octavo rescate) silenciaron por completo a la toletería de Magallanes, que no tuvo reacción después del jonrón de Ford.

"El relevo hizo un gran trabajo. Los lanzadores tuvieron la capacidad de realizar buenos pitcheos en los momentos clave", dijo el manager Frank Kremblas. "Fue una gran victoria, menos mal que volteamos el juego temprano".

Magallanes, que los únicos dos partidos que ha perdido de sus últimos siete han sido ante su acérrimo rival, solo tuvo espacio para el lamento.

Fernando Nieve, el abridor de los turcos, llegó a acumular 10 aperturas sin conocer la victoria. Sin embargo, Juan Rivera y Endy Chávez dejaron un buen sabor de boca en sus estrenos.

"Se perdió el juego en un pitcheo", dijo resignado el manager interino Luis Sojo. "Este solo es un juego más", finalizó.

lcgonzalez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar