Compartir

Críticas a Federer y Murray

El presidente ITF, Ricci Bitti, aseguró que "cambian mucho de opinión"

EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  12:00 AM
Praga.- El presidente de la Federación Internacional de Tenis, Francesco Ricci Bitti, criticó las dudas de Roger Federer y Andy Murray sobre el programa antidoping de su organización, pero admitió que está estudiando realizar más controles en 2013, sobre todo de sangre y fuera de competencia.

"Ya conoce a los jugadores, les gusta hablar. Hace unos años, los mismos jugadores estaban quejándose porque los controlaban", dijo en una entrevista con DPA el dirigente italiano, que es también miembro del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidoping.

"Me parece que estoy siendo controlado menos ahora que hace seis o siete años", dijo Federer a principios de mes en Londres. "Estoy de acuerdo con Andy en que no tenemos muchos controles sanguíneos durante el año", añadió.

Ricci Bitti aseguró en Praga, durante la final de la Copa Davis, que la denuncia del ex número uno del mundo "podría ser" verdad, porque "los controles son por sorteo". "Pero no creo que tengan razón", advirtió. "No obstante, diciendo eso nos ayudan, porque podemos ir en la dirección que queremos. Pero es un poco extraño. Cambian mucho de opinión".

El italiano, de 70 años, admitió en todo caso que la ITF está estudiando cómo incrementar el número de controles antidoping en el tenis e incluso la implementación de un programa de pasaporte biológico.

"Sí, es cierto", dijo. "En estas semanas estamos trabajando en la creación de un programa que continúe teniendo la misma calidad y un poco más de tests, especialmente fuera de competición", advirtió.

"La definición de 'fuera de competición' en el tenis es más difícil, porque el 'fuera' es más bien pre o poscompetición. Pero aún así intentamos incrementar el porcentaje de tests fuera de competición, los controles de sangre y la cantidad de tests en general", contó.

"Esas son las tres áreas en las que trabajamos con Grand Slams, ATP y WTA. Pero "aumentar el programa significa mucho dinero", advirtió Bitti.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar