Compartir
CICLISMO | Desea competir en el Giro y el Tour

Wiggins viaja a Mallorca a preparar la próxima temporada

El ganador del Tour de Francia y campeón olímpico partirá a España para someterse a un entrenamiento de diez días y preparar las competiciones del próximo año.

imageRotate
Wiggins tuvo el mejor año de su carrera tras ganar el Tour y el oro en Londres 2012 (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  10:24 AM
Londres.- El ganador del Tour de Francia y campeón olímpico Bradley Wiggins viajará esta semana a Mallorca para someterse a un entrenamiento de diez días y preparar las competiciones del próximo año, informó Efe.

Según publica hoy la prensa británica, Wiggins está "más hambriento que nunca" y se centra ahora en el Giro de Italia y en el Tour de Francia del próximo año, con vistas a repetir su triunfo de 2012.

Shane Sutton, entrenador de Team Sky, reveló que Wiggins se entrenará durante una media de cuatro horas diarias, intercalando tres días de trabajo con un día de descanso.

"Está más hambriento pero la expectación no es tan grande. Quiere hacer un gran Giro. Quiere conseguir la consideración de figura legendaria y ganar el Giro le ayudaría", señaló el entrenador y mentor del ciclista británico, de 32 años.

El campeón olímpico debería haber empezado su preparación hace dos semanas pero a principios de noviembre se fracturó varias costillas tras colisionar con una furgoneta mientras se entrenaba cerca de su casa en Eccleston.

Sutton se mostró convencido de que las secuelas del accidente han desaparecido pues Wiggins volvió a subirse a la bici el pasado viernes y ha comenzado a prepararse saliendo a correr y con ejercicio cardiovascular.

"Todavía tiene que volver a hacer lo que mejor hace, que es montar en bicicleta", manifestó Sutton.

Para Wiggins termina el mejor año de su carrera deportiva tras ganar el Tour de Francia y el oro en la contrarreloj de Londres 2012, lo que le convirtió en el deportista del Reino Unido que más veces ha subido al podio en unos Juegos Olímpicos, con un total de siete veces. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar