Compartir

Stepanek fue el héroe

El checo ganó el punto decisivo para que su país se titulara en la Copa Davis

imageRotate
La euforia se desató en Praga cuando el equipo checo levantó su segunda 'ensaladera' EFE
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Praga.- El checo Radek Stepanek derrotó por 6-4, 7-6 (7/0), 3-6 y 6-3 al español Nicolás Almagro, en el 02 Arena de Praga en el quinto y decisivo partido de la final de la 100ª Copa Davis de tenis, dando a su país la "ensaladera de plata".

España se quedó sin su sexto título, mientras que la República Checa consigue su segunda corona, después de haber logrado la primera en 1980 bajo la bandera de Checoslovaquia, liderados por el mítico Ivan Lendl, que entonces tenía apenas 20 años.

El estadio explotó de alegría y todo fue emoción y celebración para un país que logró en esta temporada el doblete de la Davis y la Copa Federación, el torneo equivalente en el tenis femenino, reseñó AFP.

Esta victoria fue obtenida por el desempeño sobre todo de Stepanek y también de Tomas Berdych, los únicos dos jugadores que enfrentaron a la potente 'Armada Española', que llegaba como defensora del título y deja el trofeo en Praga, pero se va con la frente en alto.

"Pasé toda mi carrera esperando este momento, no puedo describir lo que siento. Almagro era favorito. Pero me sentí muy bien en el court durante todo el partido. Este éxito pertenece a todo el país", dijo el héroe del día, Stepanek.

Berdych, el gran ídolo local, también celebró el éxito: "Felicitaciones para Radek, ganarle a Almagro cuando estábamos 2-2 (en el global de la final) es algo fantástico. Hemos escrito un nuevo capítulo en la historia (del tenis checo). Doy las gracias a todos, estamos viviendo momentos inolvidables".

"Cada uno de los miembros del equipo aportó lo suyo a esta victoria. Es un éxito fantástico para todo nuestro país, el tenis checo, pero sobre todo de Tomas y Radek", comentó el capitán del equipo campeón, Jaroslav Navratil.

Por su parte el capitán español, Alex Corretja, aseguró que no tiene "ningún reproche" para sus jugadores.

"Pensaba que podíamos darle la vuelta", afirmó Corretja, cuyo equipo empezó el día con un 2-1 en contra. "Lo hemos intentado, no hemos podido, no hemos sabido. Ellos se han adaptado mejor a esta pista y han sido mejores", lamentó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar