Compartir

Hamilton domó a Texas

El británico se convirtió en el primer ganador en el circuito de Austin

imageRotate
Hamilton, con su sombrero al estilo Cowboy texano, subió al podio para festejar su triunfo en el estreno del circuito en Austin JIM YOUNG/REUTERS
ANTONIO CASTILLO |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Austin.- El escenario quedó listo para Interlagos, donde definitivamente se sabrá quién es el campeón del Mundial de Fórmula Uno entre el alemán Sebastian Vettel y el asturiano Fernando Alonso.

Ayer, el niño mimado de Red Bull no pudo concretar su tercer título al hilo en una carrera inédita disputada en Texas, donde fue superado limpiamente por Lewis Hamilton y su impecable McLaren.

Vettel finalizó segundo, por delante de Alonso y será en Brasil donde se decidirá todo. El germano podrá revalidar la corona si llega de cuarto aunque su rival, Fernando Alonso, gane la última válida.

La carrera

Nada más apagarse los semáforos, Sebastian Vettel, quien había dominado con autoridad las prácticas libres y la clasificación, saltó al frente del pelotón, seguido de cerca por su compañero australiano Marc Webber y el británico Lewis Hamilton. Más atrás se ubicaba Alonso con su italiano bólido rojo.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado perdía posiciones y caía al puesto 14.

Los miles de aficionados que plenaron los graderíos del bellísimo y funcional Circuito de Las Américas, no cabían de la emoción y hacían "olas" como si se tratase de un partido de las Grandes Ligas.

Poco a poco el trío de punta se fue despegando, hasta que Webber debió abandonar por desperfectos mecánicos. Fue un punto a favor de Fernando Alonso, quien luchaba por mejorar posiciones con un Ferrari evidentemente más lento que sus rivales directos.

Sin embargo todavía faltaba carrera y Hamilton montó un despiadado ataque que concretó finalmente en la vuelta 42, cuando rebasó sin contemplaciones a un Vettel que no hizo el menor esfuerzo en trancarle la línea de carrera. Se sabía más lento y dejó pasar al piloto británico.

Entretanto, más atrás se libraban otras batallas, tan encarnizadas como la de los punteros. El venezolano, Pastor Maldonado, se ubicaba décimo detrás de su compañero brasileño Bruno Senna y del alemán Nico Hulkemberg.

Como había declarado con anterioridad, su meta era estar en los puntos, pero no quería conformarse con la unidad que le aseguraba la décima plaza y se lanzó tras Senna, a quien pasó en la curva numero uno -en subida- tras colocarse por dentro. No pocos cerraron los ojos tras la temeraria maniobra, los neumáticos de ambos monoplazas se tocaron, pero Pastor no cesó en su empeño y pudo ganar la posición.

Ahora le tocaba a Hulkemberg, a quien estuvo a punto de rebasar. Casi lo toca por detrás cuando el piloto alemán le impidió el paso y al final debió conformarse con un meritorio noveno lugar.

Entretanto, en el paddock se confundían personajes como el Presidente de México, Felipe Calderón, con el director George Lucas, el tenista Andy Roddick, los excampeones de la F1 Jackie Stewart y Damon Hill, y hasta Matt LeBlanc, el popular "Joey" de la serie Friends. Todos salieron contentos de un espectáculo que aspira a mejorar en los próximos años.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar