Compartir
| BEISBOL

Cabrera en la fiesta

Dio inicio al Juego de La Chinita, pero pocos lo vieron pues la afición llegó tarde

imageRotate
Miguel Cabrera entró al estadio de Maracaibo, junto a Luis Aparicio, en un carro descapotable para que la afición lo saludara al igual que a la reina de La Chinita FOTOS EDSAÚ OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- A las 11:00 am, cuando apareció por el jardín izquierdo el Chevrolet Impala blanco del año 57, la tribuna del estadio Luis Aparicio aún se mostraba vacía. Cualquier fanático que haya madrugado podía ver a Miguel Cabrera desde la primera fila y tal vez estrechar su mano, pues la mayor parte de los aficionados hacía largas colas afuera del parque para adquirir una entrada.

Pero adentro, en el descapotable estaba el honrado del día; el mismo hombre que pudo robar la atención en plena Feria de La Chinita generando gritos de admiración y solicitudes de autógrafo y fotos por doquier. Ese sujeto no era otro que Cabrera.

El anfitrión de la jornada, don Luis Aparicio, le acompañaba en el carro mientras Cabrera saludaba de lejos y con una sonrisa a las pocas personas que habían entrado. Y pensar que ese escenario estaría repleto minutos más tarde, encendiendo una fiesta con el Juego de La Chinita.

"Es un privilegio estar acompañado de Aparicio, que es el único venezolano que hasta ahora ha logrado llegar al Salón de la Fama. Hace mucho tiempo él nos abrió las puertas para todo lo que estamos logrando ahora. Por esto debemos estar agradecidos con él", dijo Cabrera.

Mientras el automóvil se paseaba por los jardines, cerca del homeplate aún se intentaba dar los últimos toques de organización a la pequeña ceremonia que finalizaría con las actividades de protocolo para hacer entrega al poderoso slugger de los Tigres de Detroit de su tercer premio Luis Aparicio, esa estatuilla que se entrega año tras año desde el 2004 al venezolano más destacado en las Grandes Ligas.

Esta vez la mascota 'Agui' no llegó en helicóptero, como lo hizo el año pasado. Tampoco estuvieron presentes Johan Santana, Félix Hernández, Pablo Sandoval, Omar Vizquel ni Marco Scutaro, que recibieron una mención honorífica del galardón por sus destacadas actuaciones en la pasada campaña de las mayores. Además de Aparicio, el fiel compañero de Cabrera en la mañana fue el sol, ese astro que nunca abandona a la capital zuliana.

"¡Qué calor!", decía y repetía Cabrera cada vez que cruzaba la mirada con alguien en el terreno. Quienes estaban cerca lo escucharon una y otra vez quejarse, mientras se soplaba por debajo de la camisa. "Me estoy cocinando", remataba.

Tal vez por esta situación luego de responder preguntas en televisión y hacer el primer lanzamiento del cotejo huyó del resto de la prensa y los cazadores de autógrafos con velocidad por el dugout de la izquierda, donde algunos peloteros de los Tiburones aprovecharon para saludarlo. "Es la tercera vez que recibo este premio, pero siempre es especial. Sobretodo este año que he recibido también tantos reconocimientos en Estados Unidos", comentó el primer bateador triplecoronado en Grandes Ligas desde 1967.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar