Compartir

Alex Popow estuvo entre los grandes

Por segundo día subió al podio del Ferrari Challenge de Norteamérica

ANTONIO CASTILLO |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Austin.- El venezolano Alex Popow completó un excelente fin de semana al ubicarse ayer en la tercera posición en el marco del invitacional Ferrari Challenge de Norteamérica, Trofeo Pirelli que se disputo en el circuito de Las Américas, en Austin, Texas.

Popow, al volante del auto azul rotulado con el número 2, subió por segundo día corrido al podio, consagrándose como uno de los mejores pilotos en esta competitiva categoría que reunió a 22 autos.

En la jornada del sábado, el piloto venezolano se ubicó segundo, incluso logrando el mejor tiempo de la carrera.

"Mis ingenieros se equivocaron con la presión en los neumáticos y al principio de la prueba el carro se hizo prácticamente inmanejable, pero una vez que los cauchos se presurizaron la situación mejoró", explicó Popow.

"Pude recuperar posiciones y finalizar segundo. Incluso alcance y rebasé al puntero Emmanuel Annasis, pero los frenos no me ayudaron y me pasé en una curva. Pero pienso que en líneas generales fue una buena experiencia", complementó Popow, quien narró su experiencia al final de la competición.

Ayer partió de segundo, pero en la primera curva fue tocado por el propio Anassis, tras lo cual cayó al quinto lugar. Poco a poco se recuperó para escalar posiciones y pudo subir al podio en la tercera casilla.

"Le reclamé a Anassis su actitud en la pista, pero el mal ya estaba hecho", comentó Popow una vez finalizó la prueba dominical.

Los también pilotos venezolanos Carlos Kauffman y Enzo Potolicchio igualmente protagonizaron excelente carrera al ubicarse en el quinto y sexto lugar, respectivamente, luego de partir desde el fondo el pelotón.

La carrera fue ganada por el canadiense Emmanuel Anassis, quien de esta manera dominó las dos carreras del fin de semana, erigiéndose en la figura central de este invitacional Ferrari Challenge de Norteamérica, en el que se disputó la Copa Pirelli.

El segundo lugar de la competencia se lo adjudicó el piloto estadounidense Mark McKenzie.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar