Compartir

Tenista argentina Gisela Dulko anunció su retiro

Dulko dio a conocer su decisión por medio de un comunicado que difundió en su cuenta de la red social Twitter..

imageRotate
Dulko pone fin a 11 años de carrera (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  04:19 PM
Buenos Aires.-  La argentina Gisela Dulko, ganadora de 21 torneos en singles y dobles, anunció hoy su retiro del tenis tras once años de trayectoria al aducir que ya no tiene las mismas motivaciones que antes.

"Decidí dejar el tenis por un simple motivo: ya no tengo las mismas ganas", señaló Dulko, de 27 años, una de las herederas que tuvo en el circuito Gabriela Sabatini, la mejor jugadora argentina en la historia del tenis femenino, precisó Efe.

Dulko dio a conocer su decisión por medio de un comunicado que difundió en su cuenta de la red social Twitter.

En seguida, miles de admiradores de su juego, y también de su belleza, expresaron su tristeza por la decisión, que sin embargo dijeron comprender y acompañar.

"No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado, y ahí es donde quiero estar", expresó la argentina, ganadora de cuatro títulos en singles y 17 en dobles, en su mayoría junto a la italiana Flavia Pennetta.

Si bien el anuncio del retiro tomó por sorpresa al mundo del tenis, Dulko había resignado su participación en la mayoría de los torneos de la actual temporada, en varios de ellos debido a lesiones sufridas en la espalda y el hombro derecho.

"Lo venía pensando hace un tiempo, pero nunca es fácil tomar este tipo de decisiones", admitió.

En los últimos meses, además, había protagonizado algunos avisos publicitarios en Argentina en los que promocionó productos para la belleza de la mujer.

Una de sus últimas participaciones como profesional del tenis fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde compitió en pareja con sus compatriotas Paola Suárez y Juan Martín del Potro en los certámenes de dobles y dobles mixtos, respectivamente.

Dulko había convencido a Suárez de retornar a la actividad, de la que se había retirado cinco años antes tras ser número uno del mundo en dobles junto a la española Virginia Ruano Pascual y novena jugadora del escalafón en singles.

La dupla disputó algunos torneos del circuito para tomar forma y llegar en condiciones de aspirar a la medalla dorada en la cita olímpica, pero cayó en la primera ronda.

"Lo venía pensando hace un tiempo, pero nunca es fácil tomar este tipo de decisiones", dijo hoy Dulko.

Dulko, junto a Suárez, fue una de las herederas que tuvo Sabatini, que también dejó la actividad a una edad todavía temprana: 26 años.

"El tenis fue mi vida durante 20 años (...) Logré cosas que nunca imaginé lograr", expresó Dulko, que aseguró que disfrutó "muchísimo" de su etapa con la raqueta iniciada como profesional en enero de 2001.

Con el retiro de Dulko Argentina pierde a su principal referente en el tenis femenino, aunque mantiene la esperanza de que la juvenil Paula Ormaechea, situada en el puesto 142 del ránking, sea su sucesora.

Dulko nació el 30 de enero de 1985 en la ciudad bonaerense de Tigre, a unos 40 kilómetros al norte de la capital argentina.

Su primera cita profesional fue en el cuadro principal del torneo de Miami, en 2001, al que ingresó tras una invitación de los organizadores y en el que cayó en la primera ronda.

A partir de ese momento protagonizó una trayectoria en la que consiguió cuatro títulos: Forest Hills y Budapest (2007), Fez (2008) y Acapulco (2011). Se mantuvo ocho años entre las 50 mejores jugadoras del circuito.

En dobles, junto a Pennetta, consiguió su logro más importante: el Abierto de Australia en 2011.

En la misma disciplina tuvo su mejor temporada en 2010, cuando levantó siete trofeos, entre ellos el de Roma. Además de en Londres, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y disputó siete ediciones de la Copa Fed.

En el circuito profesional fue reconocida como una de las jugadoras más bellas junto a la rusa Maria Sharapova, la danesa Caroline Wozniacki, la bielorrusa Victoria Azarenka y la holandesa Arantxa Rus.

A Dulko se le conocieron romances con otros tenistas, entre ellos el chileno Fernando González y los españoles Fernando Verdasco y Tommy Robredo.

En julio de 2011, contrajo matrimonio con Fernando Gago, futbolista del Valencia de España y del seleccionado argentino, y desde ese momento comenzó a trascender que quizás en poco tiempo abandonaría el deporte, lo que se confirmó hoy.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar