Compartir
| AUTOMOVILISMO

Pastor buscará sumar puntos

El piloto considera importante llegar entre los diez primeros

imageRotate
Pastor Maldonado ocupa el puesto número 14 del mundial de pilotos de Fórmula Uno con 43 puntos ROBERT GALBRAITH/REUTERS
Contenido relacionado
ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Austin.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que arrancará décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), manifestó tras la calificación de ayer que "es importante estar entre los primeros diez" con miras a la carrera de mañana.

"El viernes no lo hicimos del todo bien, así que hoy (ayer) fueron las cosas mejor para nosotros. Desgraciadamente no encontramos la adherencia necesaria en la Q3 y fue difícil hacer funcionar correctamente los neumáticos", explicó Maldonado en declaraciones que recoge la agencia EFE.

"Sin embargo, es importante estar entre los diez primeros para mañana (hoy). Tenemos un buen auto, así que intentaremos sumar más puntos, en una carrera que parece que puede ser buena", indicó.

"A lo largo de toda la pista hay banderas de Venezuela y aquí tengo mucho apoyo, por la proximidad a mi casa, así que espero que esto ayude para sacar más fuerzas para la carrera de mañana", comentó Maldonado.

Vettel conquistó la 'pole'

El alemán Sebastian Vettel dio otro paso para coronarse hoy por tercera vez consecutiva campeón del mundo de Fórmula 1 al lograr la "pole position" en el Gran Premio de EEUU.

Su gran rival por el título, el español Fernando Alonso, partirá desde una lejana octava plaza, lo que le obligará a ganar posiciones para evitar que Vettel, líder con diez puntos de ventaja, se proclame campeón en Austin a falta de una carrera.

Alonso, superado incluso por segunda vez en el año por su compañero en Ferrari, Felipe Massa, logró el noveno mejor tiempo, pero saldrá octavo porque el francés de Lotus Romain Grosjean perdió cinco plazas como sanción por cambiar la caja de cambios, reseñó DPA.

La clasificación de ayer aumenta las posibilidades de que Vettel celebre una fiesta mañana en Texas: partirá primero y es el gran favorito a un triunfo que obligaría a Alonso a estar entre los cuatro primeros para evitar la celebración del alemán y estirar sus posibilidades una semana más, hasta Brasil.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar