Compartir
| BALONCESTO

"Gasol es el mejor pivot"

El español recibió elogios del técnico de los Lakers, Mike D'Antoni

EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Miami.- Al pivot español de los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol sólo le faltan 12 puntos para alcanzar los 15.000 en la NBA y convertirse en el décimo extranjero en llegar a esa cifra.

Gasol, quien promedia 14 puntos en los nueve choques de los Lakers, alcanzaría el excepcional registro hoy ante Houston, o quizás dos días después frente a Brooklyn, ambos en el Staples Center de Los Ángeles.

Mike D'Antoni, quien fue contratado como entrenador del equipo tras el catastrófico inicio de temporada, no tardó en expresar su admiración hacia el astro español.

"Podría hablar largo y tendido de Pau", dijo D'Antoni. "Porque es indiscutible su calidad y talento y ha sido el mejor pivot que ha jugado en la NBA en muchos años", reseñó DPA.

Gasol, de 32 años, se encuentra a 28 tantos de Mike Mitchell, quien lo precede en el listado de máximos anotadores.

Esa plaza y las siguientes, en poder de Shareef Abdur-Rahim (40 puntos de diferencia), Dick Van Arsdale (91) y Byron Scott (120) cederán este año ante el empuje ofensivo del jugador español, si no sufre lesiones que se interpongan en su camino.

Elegido por los Hawks de Atlanta en el draft de 2001, Gasol fue traspasado a Memphis Grizzlies, donde posee los récords en puntos anotados, partidos y minutos jugados, tiros de campo, libres, rebotes defensivos y ofensivos, tapones y pérdidas, antes de llegar a los Lakers, donde ganó dos títulos y alcanzará los 15.000 puntos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar