Compartir
| TENIS

España sin margen de error

República Checa está a un punto de ganar su segunda final de Copa Davis

imageRotate
Berdych y Stepanek pusieron en 'jaque' a la representación de España AP
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Praga.- La República Checa dejó a España sin margen de error en la final de la Copa Davis en Praga al adelantarse 2-1 gracias a su victoria en dobles.

Tomas Berdych y Radek Stepanek vencieron a Marc López y Marcel Granollers por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en 3:19 horas de juego y acercaron a su país a su segundo título, después del que logró en 1980 aún bajo bandera de Checoslovaquia.

Berdych tendrá hoy ante David Ferrer la primera opción de levantar la 'ensaladera'. Si no lo logra, Stepanek tendrá otra oportunidad ante Nicolás Almagro, reseñó DPA.

"Estamos al límite porque no podemos fallar, pero si jugamos al mismo nivel que el viernes, podemos ganar", afirmó el capitán español, Alex Corretja.

Los españoles cuentan con la ventaja de haber disfrutado de un día de descanso tras sus duros partidos del viernes, en los que Ferrer derrotó a Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4 en casi tres horas y Berdych igualó la eliminatoria al vencer a Almagro por 6-3, 3-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3.

"Ganamos 2-1 y ésa es la mejor opción. Eso nos da energía extra", advirtió Berdych. "Estamos en la mejor situación, pero todavía nos falta un punto".

El dobles español empezó como un tiro: rompiendo el servicio de Stepanek en la primera ocasión y consolidando el break para ponerse 3-0. López sufría para ganar su saque, pero Granollers se mostraba muy seguro.

Berdych parecía algo agarrotado tras las casi cuatro horas que necesitó el viernes para ganar su punto. "Ya que perdimos, tenemos la impresión de que físicamente lo hemos dejado tocado", dijo Corretja tras aquel partido.

El número seis del mundo se mostraba errático y poco preciso. Sin embargo, conforme avanzaba el juego, la pareja checa se calentó al ritmo de la grada, donde 14.000 personas los apoyaban en los momentos clave, principalmente durante el servicio de López, el punto más débil de los españoles.

"Con mi saque siempre lo paso mal", admitió el jugador.

Corretja meditó sacrificar al doblista, número seis del mundo en la especialidad, en favor de Feliciano López, que podría haberle dado más opciones en los individuales. Pero el triunfo de López y Granollers en el Master de Londres convenció al capitán de mantener la pareja.

En Praga, sin embargo, Berdych avisó ya a los españoles de que la Davis es algo muy distinto. El único partido que los españoles perdieron en Londres fue precisamente ante Stepanek, que hacía pareja con el indio Leander Paes. Con Berdych, los checos han ganado ya 12 de sus 13 partidos de Davis.

A los españoles, por el contrario, los duelos al mejor de cinco sets se les hacen muy largos. De sus cuatro partidos esta temporada, tres han sido derrotas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar