Compartir

Renny Vega: "Me llamaron de Táchira"

Admitió haber sido contactado, pero aún sin ningún acuerdo concreto

imageRotate
Vega ha tenido experiencias en Italia, Turquía y Chile durante su carrera futbolística EFE
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
El pasado tocó la puerta de Renny Vega, pero aún es una incógnita si el guardameta lo dejará entrar.

Sabiendo que su estadía en el Colo Colo chileno tiene los días contados, pretendientes han llamado para solicitar sus servicios. Entre aquellos quienes establecieron contacto con el maracayero, se encuentra uno de los clubes venezolanos que está en su currículo: Deportivo Táchira.

"Me llamaron de allá, de Táchira", confesó el portero de 33 años. "Les dije que primero tendrían que conversar con el Caracas FC", agregó, ya que la organización avileña posee su ficha. Sin embargo, admitió nuevamente que la prioridad es mantenerse activo en alguna liga extranjera, panorama que todavía podría suceder: "sí hay ofertas, pero nada concreto".

A pesar de que ya es evidente el interés del equipo con sede en San Cristóbal, Renny afirmó "no creer en llamadas sino en cosas concretas".

De suceder el hipotético traspaso de Vega, sería la segunda vez que viste la casaca aurinegra. En la campaña 2003-2004 del balompié venezolano, el cancerbero con experiencia en Turquía resguardó los tres palos tachirenses para luego partir al Caracas.

Sobre la posibilidad de verse de nuevo defendiendo la valla en Pueblo Nuevo, el arquero dijo: "El fútbol es negocio. No son cosas que pasen por la camiseta. Todos saben que yo jugué en Táchira hace mucho tiempo, y saben que respeto al Caracas".

Más allá de rumores, llamadas y posibilidades, en la carrera del portero internacional impera la necesidad de ser profesional: "pienso cumplir mi contrato con Colo Colo, que es todavía hasta el próximo mes de mayo (...) después veremos que es lo mejor para mí y para mi familia", destacó vía telefónica desde Santiago.

Rehabilitación viento en popa

"Estoy ya a un 80% de mi recuperación. Me quedan dos semanas más", apuntó Renny Vega sobre los residuos que dejó la intervención quirúrgica a la que fue sometido en su rodilla derecha el pasado 2 de octubre.

Ahora solo piensa en volver para cumplir con un pacto legal que derivó en una experiencia de la que confirma haber tenido mayores expectativas: "No fue muy buena (...) no jugué los primeros tres meses, luego vuelvo a participar y me lesiono. Traté de dar lo mejor en el club. Estoy muy agradecido con la gente".

En cuanto a la vida en Chile, contó que es muy tranquila por como son los propios habitantes del país: "No es como Venezuela, pero es porque nosotros somos caribeños".

Vega tan solo ha tenido 15 apariciones en cancha bajo la valla del Colo Colo, una realidad distinta a la que esperaba desde su partida.

El 2012 de la selección

El meta oriundo de Maracay, quien no ve acción con la vinotinto desde el choque ante Perú (7/09/2012), no se olvida del equipo nacional, cuya actuación en el año él califica como buena: "Positiva, muy positiva. Se sacaron puntos de visitante que nunca se habían hecho.

rmacineiras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar