Compartir

OPINIÓN

OSWALDO GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
¡Miguel el Valioso!
Realmente no se cómo había gente dudando que Miguel Cabrera iba a ganar el premio al Más Valioso. Confieso que no soy un estudioso de las estadísticas ni de todas las herramientas que se utilizan ahora para evaluar las actuaciones de los jugadores. Quienes me conocen saben lo que hago con los papeles llenos de numeritos que me traen antes de los juegos. Pero soy como cualquier mortal, amante del beisbol, que ve el periódico al día siguiente o los programas de las cadenas deportivas, cada noche. Y allí uno veía a Miguel empujando la de ganar, conectando jonrones decisivos, subiendo su promedio día a día, hasta lograr una gesta que no se veía hace un montón de años: la Triple Corona de bateo. Esta semana leí a Frank Robinson diciendo que aún no se ha valorado en su real magnitud lo hecho por Miguel. Para completar, los Tigres fueron uno de los dos protagonistas de la Serie Mundial, meta que se imponen los 30 equipos al iniciar el torneo. Afortunadamente, quienes votan son por lo visto gente como usted y yo, que mira los box scores y los resultados de lo que ocurrió, más que lo que ha podido pasar o todas esas cosas que se evalúan hoy en día. Ojo, no tengo nada en contra de ninguna herramienta que ayude a comprender mejor el juego. Pero a la hora de la verdad, el Más Valioso de un equipo fue quien lo ayudó a ganar y no hay dudas que eso hizo Miguel en 2012.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar