Compartir

Alex Serrano vive su momento

El relevista de Caribes atribuye su buen desempeño a la preparación física

imageRotate
Serrano tiene récord de 4-0 y efectividad de 1.62 EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
A la calladita, el pitcher criollo Alex Serrano se ha convertido en una de las cartas crédito del bullpen de Caribes de Anzoátegui.

Sus números, su actuación en el montículo, son fiel reflejo de esa afirmación, en lo que va de la temporada 2012-2013.

¿La razón del éxito?

El mismo Serrano lo dice: la preparación física.

"Este año me he sentido muy bien gracias a eso, y afortunadamente no me han atacado las lesiones. Es un alivio. Hice una buena preparación física antes de llegar a Caribes y eso ayudó", soltó el derecho de 31 años, que cumple su segunda campaña con el bando aborigen.

"Le puse empeño a la parte física. Rebajé unos cuantos kilos, estuve trabajando con mi brazo y eso ha sido clave", añadió el nativo de Barcelona.

Serrano exhibe efectividad de 1.62 y envidiable récord de cuatro ganados, sin derrotas, en 16.2 innings de labor, luego de 15 partidos. Por si fuera poco, su Whip (promedio de embasados por boletos y hits por episodio) es de 1.09.

"Estoy contento y la idea es ayudar a Caribes a conseguir los triunfos que nos permitan meternos en la clasificación al round robin", dijo.

El pitcher, además, atribuye su buen desempeño al control que ha tenido esta campaña con su slider.

"La slider está de regreso, es el pitcheo que me está ayudando. No me funcionó bien en la pasada campaña, pero ahora sí. Eso y estar libre de lesiones marca la diferencia".

En la pasada zafra, Serrano terminó con foja de 1-1 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.32.

En su carrera ha vestido los uniformes de Pastora de Los Llanos, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, además de Caribes. JRH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar