Compartir

Stepanek abre ante Ferrer

La final de la Copa Davis se iniciará hoy en la Arena O2 de Praga

EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Praga.- La última vez que la República Checa enfrentó a España en la final de la Copa Davis, los españoles se impusieron con autoridad (5-0) en una cancha de arcilla en Barcelona.

Ahora tres años después, los checos juegan en su feudo y en una cancha rápida bajo techo.

"La Roja" no cuenta con su lesionada estrella Rafael Nadal, lo que da a República Checa más esperanzas de conquistar su primer título de la Davis como nación independiente desde que se separó de Checoslovaquia en 1993, destacó AP.

"Este es el momento más importante de mi carrera'', comentó el checo Tomas Berdych, sexto del ranking mundial. "Nuestra meta es conseguir el trofeo después de tantos años''.

La final de la Copa Davis comenzará hoy con el duelo entre el anfitrión Radek Stepanek y la primera raqueta española David Ferrer. Berdych chocará luego con Nicolás Almagro en el segundo partido de sencillos en la Arena O2 de Praga.

Los checos Ivo Minar y Lukas Rosol jugarán el punto de dobles mañana contra Marcel Granollers y Marc López, que vienen de ganar el lunes la Copa Masters.

Sin embargo, el capitán checo Jaroslav Navratil podría utilizar a Berdych y Stepanek, que han ganado 11 de sus 12 partidos de dobles en la Davis.

En los singles del domingo, se enfrentarán Berdych-Ferrer y Stepanek-Almagro.

República Checa busca un doblete de competencias por equipos después que sus mujeres alzaron el título de la Copa Federación hace dos semanas. Ningún país consigue esa gesta desde Estados Unidos en 1990.

Ferrer, quinto de la clasificación de la ATP, baja el telón a la mejor temporada de su carrera, en la que ganó siete torneos.

"Mañana será un partido muy difícil'', expresó Ferrer luego del sorteo realizado ayer.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar