Compartir

Rondón tiene luz verde

LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ante el ajustado calendario y excesivo trabajo de sus relevistas, los Navegantes del Magallanes recibieron ayer buenas noticias: el lanzador Bruce Rondón, Pitcher del Año de los Tigres de Detroit en las ligas menores en 2012, tuvo el permiso de su organización para trabajar en días seguidos, siempre y cuando tenga oportunidad de salvar el partido.

"Luis Blasini (gerente deportivo) me dijo hace poco que Detroit había otorgado el permiso para que Rondón lanzara en días consecutivos, pero solamente cuando tenga el chance de obtener el rescate. Además solo podrá hacer 20 pitcheos. Después de hacer dos salidas al hilo tendrá dos días de descanso", dijo el coach de banca y manager interino del Magallanes, Luis Sojo.

Sin embargo, la concesión de Detroit es un arma de doble filo. Rondón tiene un límite de 20 innings de trabajo, por lo que el uso de brazo con más continuidad podría acortar su estadía en Venezuela.

El derecho, cuya recta ha promediado las 100 millas por hora, ya suma nueve episodios con la nave esta temporada, en los cuales ha ponchado a 12 y otorgado tres pasaportes. Su efectividad es de 1.00, apenas ha permitido cinco imparables, su WHIP es de 0.88 y exhibe foja de 4-0 con tres salvados.

Rondón, quien se perfila como el cerrador de Detroit en 2012 tras dejar 1.53 de efectividad y 29 salvados en 2012 en las menores. "Mi objetivo es ser cerrador en Grandes Ligas y para eso estoy trabajando", dice.

Nieve apunta al Caracas

Después de trabajar tres episodios el miércoles en una salida de emergencia, Fernando Nieve apunta a ser el abridor el lunes en el José Bernardo Pérez. "Vamos a reunirnos con él y la directiva para finiquitar eso", dijo Sojo.

En cuanto a la salud de Paul Oseguera, Sojo aseguró que contará con el para el fin de semana en Margarita. "Está a un 80 por ciento. Tiene debilidad, aun se está recuperando, pero espero tenerlo como relevista largo el fin de semana".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar