Compartir

Amaral fuera por lesión

El brasileño será baja por el Caracas en lo que resta del Torneo Apertura

imageRotate
Antonio Da Silva Amaral se ausentará durante seis semanas aproximadamente VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Siguen las modificaciones en el plantel que dirige Ceferino Bencomo. Ayer, el Caracas Fútbol Club anunció la baja por el resto del Torneo Apertura del defensor brasileño Antonio Da Silva Amaral.

El lateral presenta "un cuadro de varicocele, hidrocele y una hernia inguinal derecha, por lo que deberá pasar por el quirófano la próxima semana", señaló el departamento de prensa de los avileños.

La ausencia temporal de Amaral se suma a la del chileno Sebastián 'Chamagol' González, quien no seguirá con el club luego de alegar decisiones personales.

Amaral se ha ganado la confianza de Bencomo en la defensa del cuadro rojo, al ocupar el lateral derecho, además de cumplir diferentes funciones dentro del esquema del técnico capitalino.

Se espera que el brasileño este fuera de acción durante unas seis semanas aproximadamente, por lo que volvería a las canchas el año que viene cuando el equipo estará participando en la Copa Libertadores y en el Torneo Clausura.

Pablo Camacho ausente

Otro que se perderá lo que resta del Apertura es el lateral derecho del Aragua, Pablo Camacho, quien será sometido a una operación la próxima semana para corregir una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla diestra.

El cuerpo médico del conjunto maracayero estima que el defensor esté fuera entre cinco y seis meses, por lo que se perderá el comienzo del venidero Clausura.

Camacho se lesionó durante el encuentro del pasado fin de semana contra Mineros de Guayana correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura, que finalizó con un empate (1-1) en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La lesión del jugador derivó en su ausencia de la convocatoria de la selección nacional de Venezuela para el partido amistoso ante Nigeria en Miami que se jugó el miércoles, por lo que la lista del cuerpo técnico de la vinotinto quedó recortada a 20 jugadores, también con la ausencia a última hora de Rubert Quijada.

La ausencia de Camacho es una baja sensible para el cuadro que dirige el director técnico argentino Raúl Cavalleri, quien utiliza al caraqueño como pieza habitual en la banda derecha del Aragua que marcha en el séptimo puesto de la tabla de clasificación con 19 puntos acumulados.

Otro de los jugadores que se encuentran en proceso de recuperación por el cuadro chocolatero es el defensa central argentino Alfredo González Bordón, que se lastimó el menisco de la rodilla derecha en el partido ante Mineros, según reseñó el departamento de prensa de los maracayeros.

González Bordón recayó de la lesión, sin embargo, el cuerpo médico trabaja en la recuperación del jugador para que vuelva lo más pronto posible a las canchas, ya que no amerita operación de la zona afectada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar