Compartir

Price y Dickey laureados

Ambos lanzadores obtuvieron el Cy Young en sus respectivas Ligas

EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
David Price, lanzador estelar de los Rayas de Tampa Bay, se alzó ayer con el Cy Young de la Liga Americana, en una cerrada lucha con Justin Verlander. El venezolano Félix Hernández quedó en el cuarto puesto.

Price sumó 14 votos para primer lugar, uno más de los que consiguió Verlander, as de los Tigres de Detroit y quien se quedó con las ganas de revalidar el galardón.

En total, Price recogió 153 puntos, Verlander 149, Jered Weaver -de los Angelinos de Los Ángeles- 70 y 'El Rey' de los Marineros de Seattle tuvo 41 puntos en los escrutinios.

"Me están temblando las piernas, estoy realmente emocionado", dijo a los medios norteamericanos el zurdo, que por primera vez se alzó con el premio al mejor lanzador del joven circuitos, siendo también el primer escopetero de Tampa Bay en lograr tal mención.

En 2010, Price quedó en el segundo puesto solo superado por el venezolano Hernández, quien se llevó los honores pese a que solo consiguió 13 victorias, seis menos de las alcanzadas por Price ese año.

"Estoy emocionado de haber estado al lado de hombres como Verlander Y Weaver. Me quito el sombrero ante ellos", apuntó Price.

Por su parte, Dickey se convirtió en el primer nudillero en llevarse el galardón, que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Además, Dickey es también el tercer lanzador en la historia de los Mets, que no tenían un Cy Young desde 1985, cuando lo ganó Dwight Gooden. El otro multipremiado de la novena neoyorquina fue Tom Seaver.

El otro serio aspirante de la Liga Nacional fue el zurdo cubano Gío González, de los Nacionales de Washington, con excelente récord de 21-8 con 2.89 en PCL.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar