Compartir

Premian a Dámaso y Gouveia

Fueron galardonados con la distinción "Buen Deportista de Venezuela 2012"

EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
Dámaso Blanco y Arlindo Gouveia se alzaron con el galardón "Buen Deportista de Venezuela 2012" en el renglón profesional y amateur de los premios YMCA, tras sumar la mayoría de los votos que emitieron los periodistas deportivos y reporteros gráficos presentes, quienes fueron los encargados de escoger la distinción que comenzó a otorgarse en el año 1954.

Dámaso Blanco reconocido comentarista del beisbol y expelotero, obtuvo la mayor cantidad de los 31 votos que se contabilizaron para la elección del renglón profesional. Blanco recibió 15 votos por 13 que le otorgaron al futbolista Luis Mendoza, mientras que el otro candidato Ramón Iriarte recibió un total de cuatro.

Blanco en su rol de jugador aficionado formó parte de la selección nacional de beisbol que ganó la medalla de oro durante los Juegos Panamericanos realizado en Chicago a mediados de 1959.

Por su parte el campeón Olímpico de tae kwon do, en exhibición, Arlindo Gouveia se alzó como el mejor en el renglón amateur, tras acumular 10 de los 32 votos posibles, superando a Dalia Contreras quien recibió siete, al igual que la tenista de mesa Elizabeth Popper.

Gouveia obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, España en 1992 pero no fue contabilizada porque el tae kwon do compitió como deporte de exhibición.

El acto de premiación se realizará el 22 de noviembre en el Club Campestre Los Cortijos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar