Compartir

Los eternos rivales sin tregua

Caracas y Magallanes vuelven a chocar por tercera ocasión en el Universitario

imageRotate
A pesar de los últimos reveses, Magallanes domina la serie de por vida 364-361(E.Olivares)
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
En el primer duelo, Magallanes se acreditó la victoria tras un polémico balk (movimiento ilegal del lanzador) de Ronald Uviedo. En el segundo y tercer choque, el Caracas se desquitó a punta de batazos en el Universitario.

¿Cómo se definirá el cuarto cotejo entre los eternos rivales esta temporada?

Hoy, a partir de las 7:30 de la noche, tal interrogante comenzará a ser respondida en el coso de Los Chaguaramos. La tropa capitalina intentará colocar la serie a su favor 3-1, mientras que la nave turca buscará profanar en la cueva del león de cara al quinto clásico en Valencia el próximo lunes.

Caracas pondrá en el montículo al derecho norteamericano Thad Weber, quien tendrá su primera incursión en la pelota venezolana esta temporada. ¡Vaya estreno!

Weber, que el año pasado dejó foja de 0-1 y efectividad de 3.45 en siete aperturas, estaría limitado a realizar entre 45 y 50 envíos por tratarse de su primera salida en lo que será su tercera experiencia con el Caracas. En principio, Sean Gallagher sería el primer relevo, pero al cierre de esta edición el importado no había sido inscrito en el roster de 34.

Recuérdese que los importados sí pueden entrar en el roster durante la semana, siempre y cuando sea el sustituto de otro foráneo. Por ello, no se descarta que el estratega Frank Kremblas incluya a Gallagher horas antes del partido. Entre los ocho importados disponibles en el roster, Josh Fellhauer ha perdido tiempo de juego desde que regresó Josh Kroeger, el autor de la remontada de los caraquistas el pasado domingo ante los eléctricos.

En la otra cara de la moneda, los magallaneros, que esta semana tienen como manager a Luis Sojo por la ausencia de Carlos García, apostarán por Orangel Arenas.

El prospecto de los Angelinos de Los Ángeles afronta este compromiso con una efectividad de 1.69 y marca de 1-0 en dos aperturas.

Arenas es una auténtica promesa que busca pulirse en la pelota invernal y qué mejor fogueo que enfrentar al Caracas con una ofensiva que viene en ascenso.

Sin incluir la jornada de ayer, los melenudos tenían promedio de .266 (quinto de la liga) con 20 jonrones (tercero). Arenas deberá hilar fino ante bateadores como Luis Rodríguez, Henry Wrigley, Brandon Barnes y el propio Kroeger.

Magallanes tampoco se queda atrás, pues su alineación está blindada. Por ejemplo, en el medio del lineup están Eliezer Alfonzo y Carlos Maldonado, quienes acumulan 14 jonrones.

Sin duda, se viene otro choque de titanes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Cesar Augusto B.
15.11.2012
7:19 PM
"En el primer duelo, Magallanes se acreditó la victoria tras un polémico balk (movimiento ilegal del lanzador) de Ronald Uviedo. En el segundo y tercer choque, el Caracas se desquitó a punta de batazos en el Universitario." Según este comentario, el Magallanes ganó sólo por el "polémico balk" pero el Caracas si ganó a punta de batazos. Resulta que Magallanes no hizo nada pero el Caracas es un fenómeno. Bien evidente la objetividad de quien escribió la noticia.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar