Compartir
| FÚTBOL

Ibra descargó su poder en pleno

El atacante marcó cuatro goles en la victoria 4-2 de Suecia sobre Inglaterra

imageRotate
El delantero de 31 años acumula 10 goles en 10 partidos de liga con el París Saint-Germain AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
Estocolmo.- Zlatan Ibrahimovic reivindicó sus galones de gran figura del fútbol sueco para firmar cuatro goles y darle la victoria por 4-2 a su selección ante Inglaterra en la inauguración del nuevo estadio nacional, el Friends Arena.

El delantero del París Saint Germain pudo él solo con la resistencia del conjunto inglés, que en 1937, cuando se estrenó el antiguo estadio Rasunda, venció por 4-0, y parecía que iba a marcharse de nuevo con un triunfo para su palmarés.

Ibrahimovic encarnó el espíritu irreductible de este elenco nórdico, que hace muy poco ya protagonizó una espectacular reacción en Alemania al empatar 4-4 tras ir abajo 4-0.

En esta oportunidad la remontada fue de menor calibre, tan solo iba 1-2 por detrás, pero por momentos los ingleses, que hace medio siglo que no ganan a domicilio a los suecos, tuvieron perfectamente controlado el partido.

El mérito de Ibrahimovic y sus compañeros fue de nuevo el no rendirse, el mantener intacta la moral.

Con un conjunto plagado de bajas, como Wayne Rooney, Kyle Walker, Aaron Lennon, Jonjo Shelvey, Theo Walcott y John Terry, el cuadro de Roy Hodgson, aún herido por el último empate en Polonia en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil, se mostró irregular.

Pronto, a los 20 minutos, Ibrahimovic comenzó su festival y adelantó a una Suecia que parecía lanzada, reportó EFE.

Inglaterra aceptó el reto y, entre la experiencia de Gerrard y la juventud de los menos habituales, reaccionó con contundencia. Danny Welbeck igualó a los 35 minutos y, poco después (m.38), el debutante Steven Caulker se doctoró tras un envío de Gerrard.

Tras el descanso, la selección sueca salió algo tocada de moral, pero los ingleses no supieron aprovecharlo y lo pagaron.

Sin Gerrard en la medular, los desequilibrios que generaron los movimientos locales fueron aprovechados, cómo no, otra vez por Ibrahimovic para establecer las tablas y luego, de falta directa, para firmar el 3-2. En la recta final, durante una brillante acción con una chilena desde fuera del área, 'Ibra' colocó el definitivo 4-2.

Sin duda, la última diana del atacante fue la más llamativa; acrobática, de esas que dejan al aficionado sin aliento ante tal espectacularidad.

Este partido y esta fecha quedarán para la historia del balompié sueco, europeo y mundial ante la maravillosa muestra de talento de un auténtico "9" de área.

'Ibra' en estado puro. Un genio, esta vez para lo bueno.

Holanda y Alemania poco daño se hicieron entre sí. Ambos equipos pactaron una amarga paridad sin goles en Ámsterdam. Mismo destino compartieron Argentina y Arabia Saudita.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar