Compartir
SELECCIÓN NACIONAL | Conjunto venezolano se mide hoy a Nigeria

Vinotinto cierra el año


imageRotate
Venezuela ha disputado 10 choques en 2012 (AP)
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Esta noche, la vinotinto tendrá su propio cañonazo de fin de año. Cuando suene el pitazo inicial del amistoso ante Nigeria, empezará una cuenta regresiva de 90 minutos que delimitarán la última fecha FIFA de la selección nacional en este 2012. Al finalizar la cita, ganará terreno el análisis de un plazo de tiempo que se despide para darle paso a otro.

La particular y extravagante jornada dará comienzo a las 8:35 pm, hora de Venezuela, teniendo como marco el revestido estadio de beisbol Marlins Park. El recinto ubicado en Miami, Florida, recibirá su primer partido de fútbol desde que fue inaugurado en marzo de 2012, siendo criollos y nigerianos los elegidos para bautizar esta nueva faceta del parque de pelota.

Ambos equipos arribaron a tierras norteamericanas el pasado lunes y, esa misma noche, se turnaron los espacios del Tamiami Park de la Universidad Internacional de Florida (FIU) para entrenar.

Algunos aficionados criollos ya se han acercado al hotel donde está concentrada la vinotinto, el Best Western Premier, en busca de fotos y autógrafos.

El combinado patrio, tal y como lo reiteró el técnico César Farías el pasado 8 de noviembre, llega a este duelo con sus figuras estelares.

"Venimos con un seleccionado que, si hoy fuese a la eliminatoria, ellos serían los jugadores", detalló el estratega en una rueda de prensa ese día.

Sin embargo, hay caras nuevas y lesiones que provocaron una leve metamorfosis en la convocatoria de Farías para este compromiso, que sería el tercero que disputa Venezuela en Estados Unidos durante 2012.

Se presenta como debutante el mediocampista Francisco Carabalí, futbolista que ha destacado en Trujillanos FC, quien estará acompañado por su aliado de club Arquímedes Figuera. Por otra parte, el delantero Gelmín Rivas, de notable actuación con el Deportivo Anzoátegui en el actual Torneo Apertura (6 goles), vuelve al llamado tras más de dos años de ausencia en la tropa nacional.

Otro que regresa es el atacante Fernando Aristeguieta, quien figuró en lugar del lesionado Josef Martínez del Young Boys suizo. El "9" del Caracas FC no participa en un encuentro como internacional desde el 7 de octubre de 2011, cuando Venezuela enfrentó a Ecuador por la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014.

Parte de la atención reside en el volante Tomás Rincón, quien entró en la lista por Francisco Pol. Rincón se ausentó ante Chile, Perú, Paraguay y Ecuador, siendo una baja sensible con la que ha tenido que lidiar Farías en el Premundial.

El batallón africano, invicto en sus últimos seis choques (3 victorias), llegó a Miami sin varios pilares: el zaguero Onyekachi Apam y los jugadores del Chelsea John Obi Mikel y Víctor Moses. Por esto, el entrenador Stephen Keshi deberá alinear un once titular con llamativas variantes.

Las selecciones de mayores de Venezuela y Nigeria se enfrentaron, por primera vez, el 26 de julio de 2003. En ese entonces Richard Páez dirigía a un conjunto vinotinto que cayó por la diferencia mínima (1-0) en Watford, Inglaterra. Nueve años después, vuelven a cruzarse los dos equipos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar