Compartir
TENIS | Ante República Checa

Nicolás Almagro desea jugar la final de la Copa Davis

El capitán del equipo español, Alex Corretja, mantiene en duda hasta el último momento la inclusión en el equipo del número 11 del mundo, que podría ser sacrificado en favor de Feliciano López, un jugador de características más afines a las canchas rápidas como la que albergará la final.

imageRotate
López, Granollers, Corretja, Almagro y Ferrer defenderán a España en la final (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  07:25 AM
Praga.- El español Nicolás Almagro admitió que República Checa es "favorita" en la final de la Copa Davis de tenis, pero advirtió de que su equipo no llegó a Praga "para morir en la orilla" en una final en la que quiere ser protagonista.

"Ellos en casa van a sentir un poco más de presión, porque quizá tienen la necesidad imperiosa de ganar después de tanto tiempo, pero nosotros no hemos llegado hasta aquí para morir en la orilla", aseguró en entrevista con dpa el jugador español.

Para los checos "podría ser un ahora o nunca y por eso pueden sentir algo más la presión", añadió. "Es una oportunidad muy buena para ellos. A todos nos gustaría jugar una final en casa".

República Checa buscará del viernes al domingo su segundo título de la Copa Davis, aunque el primero lo logró en 1980 aún bajo bandera de Checoslovaquia. Para ello, los locales eligieron una superficie muy rápida bajo techo, condiciones que perjudican el juego natural de los españoles.

"Quizá sí es la más rápida en la que he jugado en mi vida", dijo a dpa Almagro, de 27 años.

Por esa razón, el capitán del equipo español, Alex Corretja, mantiene en duda hasta el último momento la inclusión en el equipo del número 11 del mundo, que podría ser sacrificado en favor de Feliciano López, un jugador de características más afines a las canchas rápidas.

"Si estoy aquí es porque el capitán confía en mí y espero estar en el equipo", lanzó Almagro, que entró con un papel clave en el grupo esta temporada tras la descomposición a final del año pasado del cuarteto campeón de 2011.

"Ha sido un año importante para mi carrera. Estar aquí es un premio del que espero disfrutar y conforme llego física y mentalmente, creo que estoy preparado para dar el cien por cien de mí si tengo que saltar a la pista", dijo el español. "Y creo que así es".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar