Compartir

Leones se queda sin Miguel Socolovich

El relevista firmó en Japón y le negaron el permiso. Jesús Guzmán se reportó

imageRotate
Socolovich se estrenó este año en las mayores con Orioles ARCHIVO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
La primera incursión de Miguel Socolovich en Japón tiene un precio, y muy alto: no podrá estrenarse este año con los Leones del Caracas.

Así es. El relevista venezolano terminó de cuadrar ayer con el Hiroshima Toyo Carp, organización que inmediatamente le negó el permiso para lanzar en Venezuela, como es la costumbre de los clubes nipones.

"Es una pena que no pueda lanzar con los Leones. Ya me faltaba poco para estrenarme", declaró Socolovich en una entrevista con el departamento de prensa de los capitalinos.

Y es que Socolovich, quien se estrenó este año en las mayores con Orioles y luego pasó a Cachorros, había postergado su debut por molestias en su brazo de lanzar.

"La oportunidad de Japón es muy buena y garantizada. Es un buen momento para conocer otra cultura y otro beisbol, agregó el serpentinero derecho de 26 años.

En la temporada pasada, Socolovich junto a Darwin Cubillán fueron los lanzadores del Caracas con más presentaciones en la ronda regular.

Socolovich vino en 33 ocasiones desde el bullpen, dejando efectividad de 4.71, producto de haber permitido 11 carreras limpias en 21 entradas.

El presidente de los Leones, Luis Ávila, reconoció que la ausencia de Socolovich es un notable golpe para el bullpen de los caraquistas.

"Con los importados siempre algo puedes hacer, pero un lanzador criollo de ese nivel no es fácil de sustituir", admitió Ávila, quien descartó una eventual negociación con la directiva nipona. "La práctica señala que no escuchan", sentenció.

Jesús Guzmán se unió

El utility y uno de los bates más productivos de los Leones en las últimas temporadas se reportó ayer en Maracaibo.

Lo más probable es que Guzmán se estrene ante Magallanes, en Valencia, el próximo lunes, fecha en la que Franklin Gutiérrez tiene previsto regresar oficialmente a la pelota venezolana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar