Compartir

Henderson Álvarez pasó a los Marlins

El criollo abrió 31 encuentros esta temporada con Toronto

imageRotate
Álvarez tuvo marca de 9-14 esta temporada con los Azulejos ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Miami.- Los Azulejos de Toronto y los Marlins de Miami concretaron un cambio múltiple que involucró a nueve jugadores, entre ellos el lanzador criollo Henderson Álvarez y el campocorto dominicano José Reyes.

Los Marlins enviarán a Reyes y a los abridores Josh Johnson y Mark Buehrle a Toronto junto con el receptor John Buck y el utility Emilio Bonifacio, reseñó AP.

A cambio, Miami recibirá a varios jugadores jóvenes y tres prospectos prometedores, entre ellos los torpederos cubanos Adeiny Hechavarría y Yunel Escobar, los lanzadores Henderson Álvarez, Justin Nicolino y el jardinero Jake Marisnick.

Álvarez, de 22 años, demostró su potencial en el 2011, cuando registró efectividad de 3.53 en 10 aperturas de Grandes Ligas. Pero la temporada pasada, tuvo marca de 9-14 y promedio de carreras limpias de 4.85. Nicolino, registró foja de 10-4 con efectividad de 2.46 en 28 presentaciones.

Escobar lleva seis temporadas en Grandes Ligas. En el 2012, bateó para .253 con porcentaje de embasarse de .300 y slugging de .344. Generó una controversia al ser suspendido por tener escrito un mensaje homofóbico en español debajo de los ojos. Hechavarría, de 23 años, bateó .254 en la Gran Carpa en 41 juegos la temporada pasada. Se le proyectaba como el eventual sucesor de Escobar en Toronto tras batear para .271 en tres campañas de liga menor.

Marisnick, de 21 años, jugó bajo el nuevo capataz de los Marlins, Mike Redmond, durante parte de la campaña pasada con los Azulejos de Dunedin.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar