Compartir

El beisbol dio un jonrón por la salud

imageRotate
El exgrandeliga Leonardo Hernández se encargó del bateo ENIO PERDOMO
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Deporte, la salud y la familia. Eso era lo único importante ayer en el estadio Universitario donde bajo el lema "un jonrón por la diabetes" se reunieron cientos de personas a celebrar el Día Mundial de la lucha contra la enfermedad.

Casi un centenar de niños entre 9 y 12 años, la mayoría enfermos de diabetes, se reunieron en el recinto deportivo para participar en una clínica de beisbol.

"Nosotros siempre tratamos de superar las expectativas y nuevamente lo logramos. Hicimos lo mejor que pudimos y gracias a Dios el evento de hoy (ayer) fue exitoso", comentó Víctor Davalillo quien fue el supervisor general del trabajo que se realizaba en el terreno de juego.

"Compartir con Davalillo y el resto de los profesores ha sido lo máximo. Aprendí muchas técnicas y gracias a Dios tuve la oportunidad de participar", dijo el joven de 11 años José Elías García.

Algunos peloteros activos y otros retirados formaron parte del grupo de entrenadores que enseñó técnicas de beisbol, mientras que el miembro del Salón de la Fama del Atletismo venezolano, Ramón Montezuma se encargó de la preparación física.

"Haber podido ser parte de esto fue un regalo de Dios. Este es un deber que nosotros tenemos con la sociedad, porque estamos hablando de la salud y si no la cuidamos desde pequeños después no tendremos buenos ciudadanos", aseguró el ex decatlonista criollo. "Este tipo de actividades debe ser lo primero en la agenda de todos", concluyó.

Con la promesa de repetir la actividad el próximo año la organización Nosotros en el Deporte de Nuestros Hijos y la fundación Amigos contra la Diabetes, concluyeron el evento matutino para dar paso a los actos protocolares que se realizaron durante el juego entre Caribes y Tiburones, donde además se disputó la copa 'Chico' Carrasquel, en honor al pelotero que murió por complicaciones de la diabetes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar