Compartir
| TRIATLÓN

Venezolano presente en Festival Olímpico

EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  12:00 AM
El atleta junior Luis Miguel Velásquez recibió la invitación para participar en el exclusivo Festival Olímpico Juvenil de Triatlón en Australia, convirtiéndose en el primer venezolano que asistirá a la competencia.

La elitesca competencia se realiza cada cuatro años, y formar parte del plan de desarrollo de los mejores atletas para el siguiente Ciclo Olímpico, en este caso rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En Australia sólo verán acción las naciones potencia del triatlón mundial como son: Canadá, China, Gran Bretaña, Hungría, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el anfitrión Australia.

Junto a ellos, la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) formará dos equipos para el Festival Juvenil con los mejores ocho atletas -4 damas y 4 varones- del mundo que no estén dentro de las nueves naciones antes mencionadas.

"Nosotros venimos recuperando el espacio que estaba perdido en la parte internacional", explicó Jesús David Villarroel, presidente de la Federación Venezolana de Triatlón.

Luis Miguel Velásquez, actual campeón nacional en la modalidad de relevo, competirá en Australia los días 18 y 19 de enero de 2013 -de manera individual- en la distancia sprint y en la modalidad de relevo mixto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar