Compartir

Trout y Harper galardonados

Ambos jardineros son la dupla más joven en ganar el trofeo desde 1949

imageRotate
Mike Trout promedió .326 y 83 remolcadas, además de 30 jonrones con los Angelinos AP
EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  12:00 AM
Nueva York.- Mike Trout y Bryce Harper, dos jardineros prodigiosos y rebosantes de carismas que fueron llamados a fines de abril, se consagraron ayer como los Novatos del Año en las Grandes Ligas.

Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, ganó unánimemente el premio de la Liga Americana. Harper, de los Nacionales de Washington, fue el galardonado de la Nacional con una estrecha ventaja de siete puntos.

Cumplidos los 21 años de edadel 7 de agosto, Trout se convirtió en el ganador más joven del premio en la Americana.

Harper, quien celebró sus 20 años el 16 de octubre, es el segundo triunfador más joven en la historia del premio en la Liga Nacional y que se reparte desde 1947.

Con promedio al bate de .326 más 30 jonrones y 83 carreras empujadas, Trout redondeó una sensacional campaña en la que terminó con números que también podrían darle el laurel al Jugador Más Valioso. Hizo historia al convertirse en el primer novato con 30 cuadrangulares y 40 robos en una misma temporada.

Trout y el criollo Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, son los favoritos para llevarse el Más Valioso que será anunciado el jueves.

Cabrera logró completar la Triple Corona, una proeza que no se lograba desde 1967, reseñó AP.

Será entretenido ver eso el jueves'', dijo Trout, quien arrasó con los 28 votos a primer lugar en la consulta de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Trout es el octavo Novato del Año unánime en la Americana y el primero desde Evan Longoria (Tampa Bay) en 2008.

Detrás de Trout, quedó el jardinero cubano Yoenis Céspedes (Atléticos) al acumular 63 puntos, seguido por el pitcher abridor japonés Yu Darvish (Rangers) con 46.

La votación del Viejo Circuito fue más reñida. Harper obtuvo 16 de las 32 menciones a primer lugar en las papeletas para totalizar 112 puntos.

El pitcher Wade Miley (Cascabeles) figuró segundo con 12 votos a primero y 105 puntos, seguido por el toletero Todd Frazier (Rojos) con tres a primero y 45 puntos. El receptor Wilin Rosario (Rockies) recibió el otro voto a primero y quedó cuarto con 12 puntos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar