Compartir

Vettel, el nuevo "Kaiser"

El alemán de Red Bull tiene al alcance de la mano su tercer título mundial al hilo

imageRotate
El alemán nacido en Heppenheim hace 25 años es actualmente la figura principal de la F1 MARK BAKER/AP
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Tras su impresionante actuación en el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto alemán Sebastian Vettel despejó las pocas dudas que existían sobre su talento, arrojo y niveles de ambición en el mundo de la F1.

Y es que un piloto que inicia una prueba desde los pits -más atrás del último en la grilla-, que además es impactado, tras lo cual debe entrar a pits y aun así tiene la capacidad de subir al podio, es para catalogarlo de fuera de serie.

¡Un superdotado!, dicen los alemanes de esta suerte de combinación de Michael Schumacher, Valentino Rossi, Sebastian Loeb y Jackie Chan, quien a base de buenos resultados se ha convertido en la referencia de la máxima categoría.

¿Quién en su sano juicio apostaría en contra de Vettel, a falta de dos grandes premios para la conclusión del torneo?

Muy pocos sin duda, sobre todo después de observar su tremendo desempeño en el circuito de Yas Marina la semana anterior.

Es cierto que Vettel corrió entonces con fortuna en Abu Dhabi, ya que contó con la "ayuda" del vehículo de seguridad que salió dos veces a la pista en una carrera en la que hubo al menos media docena de choques y colisiones. Pero hay que reconocer que manejó con la agresividad de un campeón.

Tras esta performance ni siquiera el mismísimo Fernando Alonso -principal argumento de la escudería Ferrari- piensa honestamente que pueda tener algún tipo de chance ante el germano de Red Bull, aunque en contactos con la prensa asegure que podría darle caza, primero en Austin, Texas y luego en Interlagos, Sao Paulo.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, elogió a Vettel por la carrera de Abu Dhabi, la cual le acercó a su tercer título consecutivo.

"Fue una remontada increíble de Sebastian para terminar en el podio", indicó Horner. "Hizo una carrera increíble, y su rebase final con Jenson fue excepcional. Ir desde el último lugar hasta el podio es algo que sólo podíamos soñar".

Ahora el sueño de la tercera corona está más cerca que nunca, al alcance de la mano.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar