Compartir
| MOTOCICLISMO

Pedrosa cerró con triunfo en Valencia

El campeón Jorge Lorenzo sufrió una caída en la última carrera del año

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- El español Daniel Pedrosa ganó en Valencia la última carrera del año en la categoría de MotoGP del mundial de motociclismo, en la que el campeón, su compatriota Jorge Lorenzo, sufrió una caída. Tercero fue el australiano Casey Stoner, que se despidió del motociclismo.

Lorenzo ya se adjudicó el título en Australia hace dos semanas y termina el año con 350 puntos, por los 332 de Pedrosa, reseñó DPA.

En Moto2, el español Marc Márquez sí pudo rubricar con una victoria en casa tras una gran remontada el título que ya tenía asegurado. Márquez, que el año próximo estará en MotoGP, partió desde el último puesto con su Honda por una sanción en los entrenamientos del sábado, pero adelantó a todos y logró el noveno triunfo del año.

En Moto3 el triunfo fue para el británico Danny Kent, que llegó por delante del alemán Sandro Cortese, campeón del mundo antes de la prueba en España, y del malayo Zulfahmi Khairuddin.

Stoner, una leyenda

El australiano Casey Stoner, dos veces campeón de MotoGP y ganador de 45 carreras en el Mundial de motociclismo, fue nombrado en Valencia "leyenda" de este deporte tras participar en su última prueba antes de su retirada.

Stoner es el vigésimo piloto que entra en el club de las leyendas del motociclismo, al que ya pertenecen Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Freddie Spencer, John Surtees y Carlo Ubbiali.

El piloto australiano finalizó ayer su carrera deportiva.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar