Compartir
NBA | Cobrará 12 millones de dólares

D'Antoni es el nuevo entrenador de los Lakers de Los Ángeles

La franquicia californiana confirmó esta mañana la firma del veterano estratega, quien dirigirá al equipo por los próximos cuatro años.

imageRotate
Mike D'Antoni guiará a los Lakers las próximas cuatro temporadas (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  08:45 AM
Estados Unidos.- Los Lakers de los Ángeles confirmaron de forma oficial, mediante un comunicado, que esta madrugada el equipo contrató al veterano Mike D'Antoni como nuevo entrenador de la franquicia californiana, informó Efe.

El portavoz del equipo, John Black, fue el encargado de dar a conocer el comunicado, en el que se expresa la opinión de los directivos de la franquicia en torno a la elección y nombramiento de D'Antoni.

"El dueño del equipo, Jerry Buss, el vicepresidente ejecutivo, Jim Buss, y el gerente general, Mitch Kupchak, consideran de forma unánime que D'Antoni es el mejor entrenador para el equipo en este momento", destaca Black en la nota.

La misma fuente también informa que se ofrecerá una rueda de prensa el martes o miércoles para dar a conocer todos los aspectos del acuerdo alcanzado con D'Antoni, de 61 años.

Según el agente de D'Antoni, Warren LeGarie, consultado por la cadena de televisión ESPN, el contrato firmado por su cliente es por cuatro años de duración.

D'Antoni fue anteriormente entrenador de los Nuggets de Denver, los Suns de Phoenix y los Knicks de Nueva York.

Otras fuentes señalan que D'Antoni cobrará 12 millones de dólares por los cuatro años, menos que lo que pedía por una sola temporada el veterano Phil Jackson, que había sido la primera opción del equipo para ocupar el puesto dejado vacante el pasado viernes por Mike Brown, que fue despedido.

Una de las pretensiones que Jackson, de 67 años de edad, ganador de 11 títulos de liga -seis con los Bulls de Chicago y cinco con los Lakers- presentó a los directivos de los Lakers durante las negociaciones que mantuvieron el fin de semana fue la de recibir entre 10 y 15 millones de dólares anuales.

Jackson también quería firmar por solo dos temporadas, elegir a sus entrenadores asistentes, no viajar a todos los partidos que el equipo disputase fuera de Los Ángeles y tener capacidad de decisión en los asuntos relacionados con las operaciones de personal.

Ninguno de estos planteamientos fue llevado por D'Antoni a la mesa de negociaciones y el acuerdo se cerró en cuestión de horas, poco después de haber concluido el partido que la pasada noche disputaron los Lakers en el Staples Center y ganaron por 103-90 a los Kings de Sacramento.

El triunfo fue el segundo consecutivo conseguido por los Lakers (3-5) bajo la dirección del veterano entrenador asistente Bernie Bickerstaff, que se hizo cargo de forma interina del equipo tras el cese de Brown. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar