Compartir
| ATLETISMO

Amaya recuperó el cetro en 10K

La atleta de Cumaná sumó su cuarto título en la "We Run Caracas 10K 2012"

imageRotate
Casi 12 mil corredores dieron vida a la VIII edición de la Carrera 10K de Nike, que se disputó en las calles del municipio Baruta FOTOS VICENTE CORREALE
| 1 | 2 |
ANA YUBELY TERÁN LARA |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ganar y recuperar la cima del podio, ese era el objetivo que tenía en mente Zuleima Amaya cuando arrancó a correr ayer en la octava edición de la Carrera 10K de Nike. Y a fuerza de dominio y velocidad lo hizo realidad.

La atleta sucrense marcó un tiempo de 35 minutos con 49 segundos y recuperó así la corona de la prueba, que perdió el año pasado. Pero el domingo conquistó su cuarto título en la "We Run Caracas 10K 2012".

"Estoy muy emocionada de haber vuelto al primer lugar de esta carrera. He participado en cinco ediciones seguidas de esta competencia y gané todas menos la del año pasado, que quedé segunda. Quería reconquistar el título y así lo hice. Estoy muy feliz por eso", señaló Amaya tras finalizar la prueba, en la que participaron doce mil corredores.

"Me preparé muy bien para este reto y los resultados fueron los esperados, en especial porque esta es mi carrera favorita", acotó Zuleima, quien fue escoltada en el cuadro final por sus compatriotas Joselyn Brea, que fue segunda con 36:20; y Karla Urbina, que cerró tercera con 36:36.

"La ruta se me hizo un poco difícil en los primeros kilómetros, pero afortunadamente después del quinto pude agarrar el ritmo, tanto en la subida como en la bajada, y mantener el primer lugar durante el resto de la prueba", recordó la atleta de Cumaná, una de los 30 corredores de élite que aceptaron este año el llamado de los organizadores para competir.

El tanzano Julius Gidabuday, uno de los invitados a la justa, fue el primero en cruzar la meta de la carrera, ubicada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con una marca de 30:29, pero una decisión de la Federación Venezolana de Atletismo invalidó su victoria, debido a problemas con la permisología, y le concedió el triunfo al bolivarense Manuel Bellorín, que agenció un tiempo de 30:37.

En segundo lugar figuró el carabobeño Lervis Arias, quien hizo 30:44, y en la tercera casilla se ubicó el también criollo Alexis Peña, con 30.55.

La prueba arrancó ayer a las siete de la mañana y recorrió varias calles y avenidas del municipio Baruta de Miranda, en Caracas, una de las 34 ciudades del mundo que participan de la iniciativa organizada por la marca deportiva Nike y que espera a reunir este año a 395 mil corredores. El circuito Nike inició en Praga, en República Checa, y verá acción en 10 naciones de América Latina, entre ellas Río de Janeiro y Santiago de Chile, que cerrarán la serie.

Un total de 13 categorías se disputaron en la carrera, desde la universitaria hasta la master F, y se repartieron más de 120 mil bolívares entre los ganadores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar