Compartir
| JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA

Venezuela domina en Lima

La delegación criolla tiene ligera ventaja en la cima del medallero

EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
La delegación nacional lidera en el medallero de los I Juegos Bolivarianos de Playa, con 18 preseas de oro, nueve de plata y nueve de bronce, en el evento que se realiza en Lima, Perú y que bajará hoy el telón.

La delegación criolla totalizaba hasta ayer 36 medallas, seguido por Perú, con 40 preseas (17 de oro, 11 de plata y 12 de bronce) y Chile con 37 (15, 15, 12).

Ecuador, con 26 medallas (6, 13, 7) y Colombia con 14 (2, 6, 6) completan los primeros cinco lugares del medallero limeño.

Las más recientes medallas para Venezuela llegaron gracias a las actuaciones de la vela. Daniel Flores, en masculino, y Dismarys Bonillo y Daniela Rivera, quienes ocuparon el primer y segundo lugar en la rama femenina.

También subió al podio el velerista criollo Marx Chirinos, quien se colgó el bronce en la modalidad sunfish.

Criollos por el oro

La selección nacional de fútbol playa buscaba anoche la medalla de oro en la final masculina contra su similar de Paraguay, encuentro programado para las 8:00 pm (hora venezolana).

Los criollos vienen de ganarle a Perú en la ronda semifinal 2-1, gracias a los tantos de Edgar Quintero y Alexander Bahamonde. Por su parte, los paraguayos llegan invictos a este encuentro, tras vencer en semifinales a El Salvador 7 -5.

Carlos Longa y Alejandro Rivas vuelven al equipo nacional tras cumplir un partido de suspensión.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar