Compartir
| BALONCESTO

Lakers analiza llamar a Jackson

El experimentado técnico figura como posible reemplazo de Mike Brown

imageRotate
Aficionados aclaman a Phil Jackson con pancartas MARK TERRILL/AP
EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los Ángeles.- Phil Jackson podría regresar al banquillo de los Lakers de Los Ángeles, organización que el viernes despidió a Mike Brown tras el mal comienzo de temporada de un equipo que es favorito para ganar el anillo de campeón de la NBA.

Bernie Bickerstaff ya dirigió con éxito al conjunto en el triunfo del viernes por la noche ante el Golden State Warriors y seguirá al timón al menos mientras los Lakers encuentren un sustituto.

Y el legendario Jackson, que dejó el puesto hace poco más de dos años, es el favorito para ocupar el cargo, junto a Mike D'Antoni, Brian Shaw y Jerry Sloan.

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, admitió que la dirección del equipo californiano se pondrá en contacto con Jackson.

"Cuando hay un entrenador como Phil Jackson, uno de los más grandes de todos los tiempos, que además no está entrenando, sería negligente no ser consciente de que está ahí fuera", dijo Kupchak. "Estamos haciendo una lista, pero no hemos contactado con nadie aún", según informó DPA.

Jackson, de 67 años y miembro del Salón de la Fama de la NBA, ganó 11 anillos de la NBA como entrenador, cinco de ellos con los Lakers de 2000 a 2010.

Con los fichajes en pretemporada de Dwight Howard y Steve Nash, que se unieron a Kobe Bryant y al español Pau Gasol, los Lakers son favoritos para ganar el anillo esta temporada que apenas inició hace dos semanas.

Pero las primeras tres derrotas, su peor inicio en 34 años, y las dificultades para acoplarse al sistema de Brown le costaron el puesto al técnico en la segunda de las cuatro temporadas que tenía firmadas en un contrato de 18 millones de dólares.

"Juntamos este equipo para luchar por el campeonato", dijo Kupchak. "No estábamos ganando ni veíamos mejoría, así que tomamos una decisión", agregó a propósito del despido del coach Brown, circunstancia que sorprendió a muchos en la NBA.

"Quizás hubiera cambiado en uno o tres meses, pero con este equipo no queríamos esperar tres meses", agregó el mandamás de la organización californiana.

Brown asumió la decisión. "Tengo un gran respeto por la familia Buss y la tradición de los Lakers. Le agradezco la oportunidad que me dieron", dijo el ya extécnico en un comunicado dado a conocer a la prensa la noche del viernes.

El despido pareció sentar bien al equipo. Kobe Bryant anotó 27 puntos en el cómodo triunfo por 101-77 ante Golden State, mientras que Gasol aportó 16 puntos y 14 rebotes. Los aficionados del Staples Center reclamaron la vuelta de Phil Jackson a los Lakers con cánticos y aplausos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar