|
compartir
|
CICLISMO | Superó por 25 segundos al colombiano Mauricio Ardila

El venezolano Maki Román se coronó en la Vuelta a Bolivia

El ciclista criollo, del equipo Prodem Lotería del Táchira, empleó 36 horas, 20 minutos y 51 segundos y recibió un premio de 6.000 dólares.

EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  05:34 PM
La Paz.- El ciclista venezolano Maki Román resultó vencedor de la quinta edición internacional de Vuelta a Bolivia, que culminó hoy en la ciudad de La Paz tras recorrer 1.493 kilómetros en diez días, informó dpa.

Román, del equipo Prodem Lotería del Táchira, empleó 36 horas, 20 minutos y 51 segundos y recibió un premio de 6.000 dólares. Superó por 25 segundos al experimentado ciclista colombiano Mauricio Ardila, y al boliviano Gilver Zurita por 26 segundos.

El venezolano Román sorprendió en la última etapa al dejar atrás al colombiano Mauricio Ardila, tras una brillante producción del colombiano en el tramo Copacabana-Tiquina.

Román se convierte en el primer venezolano en ganar la Vuelta a Bolivia, que en los dos últimos años tuvo como vencedores a los ciclistas bolivianos Oscar Soliz y Juan Cotumba.

La Vuelta a Bolivia que organiza el grupo radial Fides tuvo la participación de ciclistas de México, Ecuador, Argentina, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia y siete de Bolivia.

La prueba se caracterizó por recorrer varios pisos ecológicos. La meta montaña más alta fue La Cumbre, a 4.496 metros de altitud en el tramo Cochabamba-Oruro, y el sitio más bajo fue Limones, a 263 metros en la etapa Santa Rosa de la Mina-San Javier, el primer día de la prueba internacional.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Eugenio Omaña
11.11.2012
9:15 PM
Loteria del Tachira y Maky Roman haciendo historia, ahora en tierras bolivianas....Tachira tierra del mejor equipo de ciclismo en Venezuela
 
Por Alfredo José Padilla Merchan
11.11.2012
6:22 PM
Que viva el equipo Lotería del Táchira, el club de ciclismo mas antiguo del mundo. De nuevo hoy hacemos historia, nuestro joven ciclista y por muchos años gregario de grandes campeones, hoy alcanza su sueño, ser CAMPEÓN de la Vuelta en Bicicleta Bolivia 2012. Maky Roman, eres el campeón, desde San Crístobal te felicitamos y estamos orgullosos de tu logro. Felicito al diario El Universal por darle importancia a esta gran noticia y de nuevo me demuestra porque es mi periódico favorito, llevo mas de 40 años siendo fiel a la lectura diaria de sus noticias para de esta manera mantenerme informado. Alfredo José Padilla Merchán
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar