Compartir

42 KILÓMETROS

ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
New York, New York
El domingo 4 debió correrse la edición de este año del Maratón de NY. Las secuelas del huracán Sandy no lo permitieron. Un hecho entendible para cualquier ciudadano. No obstante, a varias situaciones hay que hacer referencia.

La primera tuvo que ver con la forma como el alcalde Michael Bloomberg, un viernes en la tarde, anuncia que el evento no iba, cuando casi la totalidad de los participantes estaban en Manhattan. Frustración, impotencia y desasosiego son algunas de las palabras que pudieran reflejar ese sentimiento que embargó a los corredores.

Sin embargo, en vez de entrar en un estado de inercia, los maratonistas se activaron. Unos para apoyar a los afectados por Sandy, mientras otros se reunieron el domingo en Central Park para hacer un circuito de casi 10 kilómetros. Unos lo hicieron una vez, dos, tres y hasta algunos llegaron a completar los 42K. No estuve presente pero amigos que sí dijeron que fue realmente mágico ver a miles y miles de maratonistas de todas partes del mundo correr ese día.

No recibieron medalla alguna, pero sí la satisfacción de que por lo menos habían corrido NY el día del maratón. Todos pudieron además demostrar que un corredor de 42K está hecho de una fibra muy especial. Hoy muchos esperan las medidas compensatorias para la edición 2013.

Más inf. Blog 42 kilómetros en www.eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar