Compartir

Torres sigue los consejos de Wilson

El zurdo de las Águilas es líder en ponches y se enfoca en mejorar

imageRotate
Alex Torres suma 41 ponches en 22.2 innings este año GUSTAVO BANDRES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
La más reciente salida al montículo de Alex Torres dista mucho del potencial con el que cuenta el joven serpentinero criollo, líder en ponches en lo que va de torneo.

El zurdo fue bateado con libertad el jueves, por Tiburones, en el Universitario: le hicieron siete carreras en 1.1 actos, pero una mala noche, un mal día, lo tiene cualquiera.

Si bien el récord del abridor es de 1-3, con efectividad de 5.16 -antes del juego contra los salados su porcentaje de carreras limpias permitidas era de 2.53- no cabe duda que el nativo de Valencia impresiona con sus 41 abanicados en 22.2 innings.

"Me preparé fuerte para tener una buena actuación acá y llegar así en forma a los entrenamientos primaverales, en 2013. Tengo récord negativo y algunas cosas no me han salido bien, pero el equipo está luchando la punta y eso es positivo", soltó Torres.

El criollo de 24 años se toma esta campaña muy en serio. En 2012 tuvo un desafortunado desempeño con la filial Triple A de los Mantarrayas de Tampa Bay: récord de 3-7 y efectividad de 7.30 en 69 actos. Ponchó a 91, pero cedió alta cifra de boletos: 63.

Eso le obligó a prepararse muy duro físicamente, antes de llegar a Venezuela. Consiguió en el ex lanzador y coach criollo Wilson Álvarez, una gran ayuda. "Trabaje duro con él. Fui a su casa en Sarasota, Estados Unidos, antes de venir a Venezuela. Me ayudó a hacer un trabajo físico importante en las piernas, con el hombro. Él no solo es un buen coach, sino una buena persona, te da consejos, el más importante, que sea responsable y serio con el trabajo".

Torres tiene permiso para lanzar con las Águilas hasta el 25 de noviembre. "Me gustaría estar toda la ronda regular, pero hay que negociar ese permiso".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar