Compartir

Junge ante prueba de fuego

El resultado de su próxima salida será decisivo para su futuro en Magallanes

imageRotate
Eric Junge tiene una abultada efectividad tras sus tres aperturas de esta temporada CORTESÍA EL PERIODIQUITO
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
El abridor de los Navegantes del Magallanes, Eric Junge, ha hecho tres aperturas esta temporada, en las cuales ha sido derrotado en dos.

En la última de sus presentaciones, ante los Tiburones de La Guaira, solo pudo laborar 1.2 episodios, en los cuales permitió ocho imparables y cuatro carreras. En total, el as de los turcos en la 2011-2012 posee récord de 0-2 con 7.11 de efectividad. Además ha permitido cinco dobles y par de cuadrangulares. Todo esto obligó a que el manager Carlos García y su coach de pitcheo Bobby Cuellar se reunieran ayer para determinar qué hacer con el derecho.

"Que estemos en la cima de la clasificación nos permite tener paciencia con Junge", dijo 'El Almirante' vía telefónica.

"Junge es un competidor, un guerrero. La campaña pasada fue nuestro mejor abridor y eso me hace darle un voto de confianza. Prefiero creer que aun no está al 100% de sus condiciones y que aun le falta afinar detalles en su mecánica. Sin embargo aquí hay que ganar y tiene que hacerlo rápido. Vamos a dejar que haga su próxima apertura y después veremos que hacer con él", explicó.

Junge, primer importado asegurado en la lista de los Navegantes en la 2012-2013, dejó marca de 4-1 con 1.59 de efectividad en diez inicios la campaña pasada, convirtiéndose en artífice de la clasificación del Magallanes al round robin. Además ponchó a 50 en 56.2 actos. Sin embargo, esta ha mostrado la otra cara de la moneda, sus pitcheos se han quedados altos y su velocidad ha descendido.

"No quiero prender las alarmas con Junge todavía. Sé que es un tremendo lanzador, solo que no está pasando por buen momento. Si se recupera contaremos con él, si no tendremos que tomar medidas", concluyó.

Endy Chávez se alista

El jardinero, que apunta a su estreno con el Magallanes el 19 o 20 de noviembre, ya comenzó su puesta a tono, practicando bateo ayer en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Endy no aguanta las ganas para uniformarse por temporada número 13 con sus Navegantes, club con el que debutó a los 18 años y del que es emblema.

"Me pican los pies para salir al terreno y jugar pelota", soltó Chávez hace unos días.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar