Compartir

'El Samurai' es pura fuerza

Cabrera es el primer 'tiburón' en 50 años con grand slam en noches consecutivas

imageRotate
Alex Cabrera confesó que nunca había sacado jonrones con tres en base en noches seguidas ni en Japón ni Venezuela ni en EE.UU GUSTAVO BANDRES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
'El Samurai' lo volvió a hacer. Las Águilas del Zulia lo enfrentaron con tres hombres a bordo y desapareció la pelota hacia las gradas para capitanear una nueva victoria de los Tiburones de La Guaira, esta vez con pizarra de 6-3.

Deja Vu en el estadio Universitario.

Fue el triunfo 11 en 14 juegos para los salados, que ya lograron escalar hasta la sexta casilla y se encuentra a un juego de distancia de las posiciones que brindan la clasificación a la postemporada y a solo tres del primer lugar. También fue el séptimo laurel seguido en calidad de home club; una racha que luce colosal para un equipo que arrancó la campaña con foja de 0-8.

"Es la primera vez que lo hago en mi carrera", celebró Alex Cabrera, que se ha cansado de sacudir vuelacercas en Japón, Estados Unidos y Venezuela; pero nunca despachó grand slam en días al hilo como lo hizo esta vez. "Desde que le di a la bola, sabía que se iba", subrayó.

El turno clave del partido le llegó al slugger en el cierre del sexto acto; cuando su equipo estaba abajo en la pizarra por 3-0; ya que el abridor de los zulianos, Austin Bibens, impuso una dictadura en la primera mitad del cotejo.

Fue allí cuando 'el Samurai' descargó todo su poder para despachar el bambinazo 92 de su carrera en Venezuela, acercándose a Luis Raven (94) quien ocupa el cuarto peldaño en el liderato de todos los tiempos.

Antes de Cabrera; Luis Oliveros (2006-07) fue el único bateador en los 50 años de historia de los Tiburones en pegar más de un jonrón con tres compañeros a bordo durante un mismo torneo. Lo que nadie había hecho jamás en esta franquicia era sacudirlos durante jornadas consecutivas.

La explosiva conexión malogró la apertura de Bibens, quien silenció momentáneamente a la Macuto Samba Show, al mantener en blanco hasta el sexto acto a un equipo que venía de batear trece dobles, dos triples, tres jonrones y 28 sencillos para anotar 33 carreras en los tres encuentros previos.

"Él es un pitcher inteligente que comete pocos errores y sabe ubicar bien cada uno de sus pitcheos. Por eso hay que aprovechar en las pocas ocasiones que se equivoca", analizó César Suárez, que ayer añadió cuatro imparables para sumar ocho en las últimas dos fechas; metiéndose de lleno en la lucha por revalidar la corona de bateo.

Tras dos imparables consecutivos, el manager Luis Dorante decidió enviar a Bibens a las duchas, dándole la pelota al relevista Yeiper Castillo; el escopetero que recibió el sablazo del 'Samurai'. "Ojalá pudiera dar jonrones todos los días, pero eso no es lo que tengo en mente", señaló Cabrera, que sumó tres entre el miércoles y viernes.

El cuadrangular permitió que el abridor de los Tiburones, Tyson Brummett, se adjudicara su tercera victoria de la temporada. De hecho, es el único miembro del staff de abridores de los Tiburones que ha cosechado triunfos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar