Compartir
| TENIS

Djokovic se abre paso hacia la final

Derrotó ayer al checo Tomas Berdych en el Masters de Londres

imageRotate
El serbio se mostró ayer sólido ante el checo Tomas Berdych AP
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:00 AM
Londres.- Novak Djokovic derrotó ayer a Tomas Berdych 6-2, 7-6 (6) para avanzar a las semifinales de la Copa Masters, el torneo que cierra la temporada del tenis internacional entre los ocho mejores tenistas del mundo.

Djokovic ganó sus tres encuentros en el Grupo A y jugará mañana por una plaza en la final del lunes.

El serbio, que recuperó el primer puesto en el escalafón del mundo a comienzos de semana, tuvo pocas dificultades contra el checo. Quebró el saque de su adversario dos veces en el primer set y una en el segundo, aunque debió jugar desempate en el segundo capítulo, reseñó AP.

Berdych tuvo sus chances en el segundo set, en cuyo desempate llegó a estar en ventaja de 5-1 y 6-3, pero desperdició puntos decisivos mientras el serbio ganó cinco seguidos para cerrar el partido.

"Tuve algunas posibilidades en el desempate", dijo Berdych, que fue eliminado con una victoria y dos derrotas. "Si lograba forzarlo a un tercer set, quizás podía tener otra oportunidad. Pero no ocurrió así".

La semana pasada, Djokovic perdió en la segunda rueda del Masters de París, y dijo que se había sentido físicamente débil.

Pero contra Berdych, el serbio corrió toda la cancha, llegando a una pelota tras otra y haciendo esforzar a su rival en casi todos los puntos.

Berdych solo ha vencido a Djokovic una vez en doce encuentros, hace dos años en semifinales de Wimbledon sobre césped. En canchas de superficie dura, Djokovic aventaja al checo 10-0.

Por su parte, el británico Andy Murray convirtió en trámite su enfrentamiento ante el francés Jo Wilfried Tsonga (6-2 y 7-6) para sellar su pase a las semifinales, venciéndole en 1 hora y 35 minutos.

En el Grupo B, el seis veces campeón Roger Federer ya se clasificó para semifinales y hoy enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en el partido final del grupo. David Ferrer también integra ese grupo y podría avanzar a semis, mientras que Janko Tipsarevic quedó eliminado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar