|
compartir
|
TENIS | Eliminó a Ferrer y a Tipsarevic

Del Potro sorprendió a Federer y avanzó a semifinales en el Masters

El argentino consiguió el último puesto en la ronda previa a la final del torneo de Londres al vencer por 7-6 (3), 4-6, 6-3 al suizo en su último encuentro de la fase de grupos.

imageRotate
Del Potro aseguró su pase a la ronda de los cuatro mejores del Masters (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  01:24 PM
Londres.- Juan Martín del Potro consiguió el último puesto en las semifinales de la Copa Masters al vencer el sábado 7-6 (3), 4-6, 6-3 a Roger Federer en su último encuentro de la fase de grupos, informó AP.

Fue el primer revés del astro suizo en el torneo desde 2009, para frenar una racha de 12 triunfos al hilo. Federer ganó invicto las dos últimas ediciones del campeonato que cierra la temporada de la ATP.

El triunfo de Del Potro también eliminó al español David Ferrer y el serbio Janko Tipsarevic, los otros integrantes del Grupo B que jugaban más tarde para completar la programación. Sin embargo, ese partido decidirá los puestos del sector rumbo a las semifinales, donde el ganador de la llave chocará el domingo con Andy Murray y el segundo se enfrentará con Novak Djokovic.

Del Potro, que también superó a Federer en la final del torneo de Basilea el mes pasado, logró su único quiebre del partido en el primer game del último set, y luego protegió su servicio para llevarse la victoria en la Arena O2 de Londres.

El argentino ganó en su primer match point con una derecha que Federer devolvió a la red.  Ambos tenistas terminaron la fase de grupos con marca de 2-1.

Federer ya había asegurado su puesto en las semifinales.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar