|
compartir
|

"Vamos con los estelares"

César Farías habló en Miami sobre el duelo de la vinotinto ante Nigeria

imageRotate
César Farías estuvo en las instalaciones del Marlins Park donde la vinotinto jugará ante Nigeria EFE
CARLOS GUILLÉN ALTUVE , SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
César Farías atendió ayer por primera vez a los medios de comunicación en Miami, donde la selección nacional de Venezuela se estará midiendo el miércoles ante Nigeria en un partido amistoso, última presentación de la vinotinto en el 2012.

El estratega también se dio un paseo por el escenario donde el combinado patrio se medirá a los africanos, el Marlins Park, casa de los Marlins de Miami, y mostró su preocupación por el estado del campo.

"Es una instalación moderna, pero tengo mis dudas de cómo va a quedar el campo. Nos han garantizado que va a quedar en excelentes condiciones y esperemos que los lapsos de tiempo y tecnología nos den un campo acorde", apuntó Farías.

Como ya había informado con su convocatoria para el duelo que se jugará a las 8:30 hora venezolana, el seleccionador nacional reiteró la importancia del partido y apuntó que la vinotinto irá con todo por la victoria ante su rival africano a quien ya se enfrentó en 2003.

"Venezuela va a jugar con todos sus estelares. Venimos con un seleccionado que si hoy fuese la eliminatoria ellos fuesen los jugadores que vamos a presentar", expresó el DT que también reveló que ha tenido la oportunidad, en su estadía en Miami, de presenciar partidos de la Liga Profesional de Baloncesto norteamericano.

"He ido a algunos juegos de NBA en Miami y he visto algo admirable en el Heat, que es la profundidad de los cambios, la cantidad de especialistas y hemos venido intentando hacer eso con la selección", reveló Farías sobre el trabajo que viene haciendo con la vinotinto que marcha en el cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana, igualada con Uruguay y Chile, todos con 12 puntos.

Como siempre, Farías, reiteró la confianza en poder alcanzar por primera vez la clasificación para una cita mundialista: "los números nos favorecen y nos dan la posibilidad de clasificar para el Mundial", a la vez que agregó: "Incluso Mister Chip (Alexis Martín-Tamayo, estadístico español del diario As) ha dado varias referencias para que Venezuela esté en el Mundial", comentó.

"Venezuela viene en evolución y no tiene mentalidad fija. Está ilusionado y obsesionado con jugar en el Mundial", dijo.

Farías también habló sobre la evolución del jugador venezolano del que dijo: "Hoy nuestros jugadores socialmente crecieron mucho, viven en distintas capitales europeas, andan en otros niveles que no solamente es el de la farándula, sino el de bienes raíces, valores, entre otros... hay jugadores que hablan hasta cinco idiomas y mas del 60 por ciento es bilingüe, eso le da crecimiento y confianza al jugador", finalizó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar