|
compartir
|
| AUTOMOVILISMO

Enzo Potolicchio quiere más

El piloto venezolano competirá la próxima semana en el circuito de Austin, Texas

imageRotate
Enzo Potolicchio refrescó sus triunfos más recientes ante los medios de comunicación OSWER DÍAZ MIRELES
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Conceptuado como uno de los mejores pilotos del planeta en las carreras de larga duración, el venezolano Enzo Potolicchio refrendó con su presencia en el país la exitosa temporada que ha protagonizado.

"Describir en pocas palabras todas las satisfacciones de una temporada como la que hemos tenido resulta bastante difícil", dijo el flamante campeón de la categoría LMP2 en el World Endurance Championship.

Y es cierto, ya que Enzo Potolicchio viene de competir con particular éxito en circuitos de América, Europa y Asia.

Ganó las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Interlagos. Aparte subió al podio en Shakir, Silverstone, Fuji y Shanghai, lo que le brindó el título.

Destacó Potolicchio el tremendo trabajo de sus compañeros, el escocés Ryan Dalziel y el francés Stepháne Sarrazin, aparte del sólido desempeño del auto HPD ARX Honda, que se conjugaron para desarrollar una performance inolvidable.

"Particularmente considero que Stepháne (Sarrazin) es un auténtico profesional del volante, meticuloso en extremo, que no deja ningún detalle suelto. Se reúne con los ingenieros y estudia la telemetría de todos los pilotos, vuelta por vuelta. Es un fenómeno. Y en la pista ni se diga, veloz y constante, siempre pendiente de la regularidad. realmente es un compañero ideal", comentó Potolicchio.

Asimismo destacó el profesionalismo y entrega de su personal de apoyo. "Siempre fuimos carrera a carrera con un presupuesto limitado y contamos con un grupo de técnicos e ingenieros que fueron increíbles. Aparte, la gente de Honda se esforzó, toda vez que la firma japonesa jamás había ganado en esta categoría".

Explicó el piloto venezolano que el año próximo volvería a afrontar el exigente desafío de la serie Rolex Grand Am y del Mundial de Endurance.

"En la serie Grand Am tuvimos una gran temporada con el Ford Riley, pero decidimos que para la campaña del 2013 correremos con Chevrolet Corvette en la categoría Daytona Prototipos (DP)", dijo.

"Voy a limitar algunas competencias invitacionales, porque realmente se hace pesado, pero básicamente estaremos en acción todo el año".

Potolicchio contará el año próximo con una nueva estructura técnica en la serie Rolex que tendrá su base de operaciones en Florida, con la cual aspira a mantenerse en el tope.

Por lo pronto el piloto caraqueño se alista para intervenir en una de las válidas del Ferrari Challenge Norteamérica, a disputarse el 18 de noviembre en el Circuito Las Américas, en Austin Texas, escenario que servirá igualmente para el GP de Estados Unidos de la F1.

"Será ideal, porque así conoceremos esta pista de cara a la temporada del 2013", dijo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar