|
compartir
|

El Winsurf quedará fuera del programa olímpico

La Federación Internacional de Vela aseguró que la disciplina será sustituida por el kitesurf para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  03:14 PM
Dun Laoghaire.- La Federación Internacional de Vela (ISAF) decidió hoy dejar fuera al windsurf de su lista de disciplinas olímpicas para Río de Janeiro 2016.

La ISAF confirmó así su resolución de mayo, en la que fijaba las diez modalidades de vela que repartirán medalla en Brasil, destacó DPA.

Algunas federaciones, entre ellas España (que ganó un oro en windsurf en Londres 2012), solicitaron la revisión de la decisión, pero no lograron hoy en la reunión anual del consejo la mayoría de tres cuartos que precisaban para la readmisión.

Veintiseis de los miembros del consejo votaron a favor, pero 12 lo hicieron en contra. De esta forma, el windsurf será sustituido por el kitesurf en 2016.

Los windsurfistas tienen aún una última oportunidad mañana en la Asamblea General de la ISAF, donde los miembros podrían reabrir el proceso.

La española Marina Alabau le dio a su país una de las tres medallas de oro que ganó en Londres 2012 en la competición de windsurf.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar